El Celta recibe al Sabadell sin margen de error

  • El Celta de Vigo recibe este sábado al Sabadell en Balaídos tras encadenar frente al filial del Barcelona su tercera derrota consecutiva y casi sin margen de error, ya que un nuevo tropiezo alejaría a los de Paco Herrera de la lucha por los dos puestos que otorgan el ascenso directo a Primera División.

Vigo, 2 dic.- El Celta de Vigo recibe este sábado al Sabadell en Balaídos tras encadenar frente al filial del Barcelona su tercera derrota consecutiva y casi sin margen de error, ya que un nuevo tropiezo alejaría a los de Paco Herrera de la lucha por los dos puestos que otorgan el ascenso directo a Primera División.

Los celestes volvieron a mostrar su peor cara en el Mini Estadi, sobre todo en el primer tiempo. Además, el equipo volvió a encajar dos goles en acciones a balón parado, su talón de Aquiles.

Será un duelo de necesitados, ya que el Sabadell también llegará a Balaídos con urgencias. Tras su prometedor inicio de campeonato, el conjunto de Lluís Carreras suma siete jornadas sin ganar.

Un encuentro en el que no estará el capitán celeste Borja Oubiña, quien sigue sin recuperarse de la sobrecarga que sufre en los isquiotibiales y que ya le hizo perderse el partido frente al filial del Barça.

A ese puesto optan Natxo Insa y Cristian Bustos, aunque el primero parece tener más opciones de formar pareja junto a Alex López. Por delante, la novedad puede ser la entrada del internacional chileno Orellana en el costado izquierdo de una línea de tres volantes que completarían Quique de Lucas y Mario Bermejo.

La otra novedad en el once puede ser la vuelta de Oier Sanjurjo a la defensa tras descansar en Barcelona. La duda está en si saber actuará en el lateral derecho, por lo que saldría del equipo el internacional sub 21 Hugo Mallo, o en el centro de la zaga junto a David Catalá.

El Sabadell lleva siete partidos sin ganar, en los que ha sumado sólo 4 de los 21 puntos en juego, aunque se mantiene en la zona alta y con la moral intacta, después de recuperar sus buenas sensaciones el pasado sábado ante el Murcia (2-2) en la Nova Creu Alta.

Lluís Carreras, entrenador arlequinado, ha asegurado hoy tener la fórmula para "hacer daño" al Celta en su campo, si bien ha adelantado que para ganar deberán hacer "el partido perfecto".

El técnico catalán cree que el conjunto gallego llega más presionado porque "no puede permitirse" perder más partidos en su estadio. Eso sí, ha avisado que tiene "una de las mejores plantillas de la categoría y un muy buen entrenador".

También se ha deshecho en elogios hacia Quique de Lucas, con quien coincidió en el Alavés, asegurando que tiene "calidad, inteligencia, pundonor y carácter".

Carreras recupera para este partido a dos de sus hombres clave, como son el defensa Jesús Olmo y el centrocampista Héctor Simón, que se perdieron el último encuentro por sanción.

También regresa a la convocatoria el central sevillano Pablo Ruiz, superados sus problemas físicos. Por contra, no pueden viajar por acumulación de tarjetas el centrocampista Juanjo, ni los lesionados Ian Mackay, Agustín, Eneko, Alex Cruz, Fito y Joaquín. El defensa Yann Songo'o ha sido descartado por decisión técnica.

La gran novedad en la alineación podría ser la inclusión de Nabil Baha, tras erigirse en protagonista del último encuentro gracias a su decisivo gol contra el Murcia. El delantero marroquí parece recuperado de sus problemas físicos y podría sentar en el banquillo al francés Florián, titular indiscutible hasta el momento.

Alineaciones probables

Celta: Yoel; Hugo Mallo, Oier, Catalá, Roberto Lago; Alex López, Natxo Insa o Bustos; Orellana, Mario Bermejo, Quique de Lucas; Iago Aspas.

Sabadell: De Navas; Oscar Ramírez, Olmo, Toni Lao, Redondo; Héctor Simón, Juvenal, Puigdollers; Arteaga, Lanza y Baha o Florián.

Árbitro: Sureda Cuenca (Balear).

Estadio: Balaídos.

Hora: 18.00 (Sábado). EFE

1010153

Mostrar comentarios