El centrocampista del Deportivo dice que no hay problemas físicos en el equipo

  • A Coruña.- Juan Carlos Valerón, centrocampista del Deportivo, ha pretendido cerrar hoy el debate sobre el estado físico de la plantilla deportista y ha asegurado que no existe problema alguno en ese apartado a pesar que un compañero suyo, Miguel Alfonso Herrero 'Míchel', llegó a decir esta semana que estaban "tiesos".

El centrocampista del Deportivo dice que no hay problemas físicos en el equipo
El centrocampista del Deportivo dice que no hay problemas físicos en el equipo

A Coruña.- Juan Carlos Valerón, centrocampista del Deportivo, ha pretendido cerrar hoy el debate sobre el estado físico de la plantilla deportista y ha asegurado que no existe problema alguno en ese apartado a pesar que un compañero suyo, Miguel Alfonso Herrero 'Míchel', llegó a decir esta semana que estaban "tiesos".

"No hay problemas físicos en el equipo, para nada. Creo que estamos bien. Ha habido partidos en los que no tuvimos la intensidad de otros, pero hubo otros en los que la intensidad fue muy buena, como ante el Real Madrid o el Villarreal", argumentó el capitán del conjunto coruñés en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Valerón afirmó que "el cuerpo técnico siempre ha intentado preparar al equipo lo mejor posible" y admitió que todas las plantillas pasan por "mejores y peores momentos de forma" a lo largo de la temporada y, en esta ocasión, los preparadores físicos del club "no se está haciendo nada distinto".

"El único problema que tenemos es que futbolísticamente no estamos en una situación fácil y vamos a intentar solucionarlo. Para eso vamos a trabajar y tenemos que estar todos unidos, ir todos de la mano y que veamos las cosas buenas que tenemos para ir adelante", apuntó.

Abogó el canario por la unidad de todos los estamentos del club y su entorno para superar la comprometida situación en la que se encuentra en la clasificación, a solo dos puntos de los puestos de descenso.

"Todos tenemos que ir por el mismo camino y últimamente no lo estoy viendo. Parte de la culpa es nuestra (de los jugadores), que no hemos dado el mensaje correcto. Cuando estás en una situación difícil, una palabra de cariño o de ánimo te ayuda y el objetivo de todos es que el Deportivo esté en Primera la temporada que viene", señaló.

"Sabemos que la situación está complicada. Sabíamos que iba a ser difícil y que íbamos a tener que luchar mucho. Hay momentos en que parecía que salíamos (de la zona peligrosa), otros que nos poníamos en situación delicada y hay que afrontarlo de la mejor manera para salir adelante", agregó en su intervención.

Valerón reconoció que el parón del campeonato por los compromisos de la selección ayudará al equipo a "desconectar un poco" y también a "recuperar" a los que, como él, ultiman su vuelta a los planes de Miguel Ángel Lotina después de una lesión.

"Nos viene bien también para volver con las pilas cargadas para afrontar el final de Liga, que va a ser muy importante", añadió el centrocampista del conjunto coruñés.

Valerón indicó que se encuentra "fenomenal" y confía en estar disponible para la siguiente jornada, la semana que viene ante el Mallorca en el estadio de Riazor.

El jugador canario deseó que la amenaza de huelga promovida para esa jornada por varios clubes, entre ellos el Deportivo, se resuelva con un acuerdo previo para que "no se llegue al punto de que no se juegue".

Mostrar comentarios