El cese de dos directivos del Sporting Lisboa descabeza su sección de fútbol

  • El Sporting de Lisboa se encuentra inmerso de nuevo en una crisis institucional después de la salida de los dos máximos responsables de la sección del fútbol profesional, justo cuando está aún pendiente además la contratación de un entrenador.

Lisboa, 23 oct.- El Sporting de Lisboa se encuentra inmerso de nuevo en una crisis institucional después de la salida de los dos máximos responsables de la sección del fútbol profesional, justo cuando está aún pendiente además la contratación de un entrenador.

En un comunicado divulgado hoy por la prensa lusa y remitido a la Comisión del Mercado de Valores (CMVM), el club lisboeta informó del cese de Luís Duque, administrador de la sociedad, así como de Carlos Freitas, hasta ahora director deportivo.

Ambos fueron los encargados de gestionar la plantilla verdiblanca desde que el presidente del Sporting, Luís Godinho Lopes, ganara las elecciones hace 19 meses, un proyecto que con su marcha queda totalmente descabezado.

Duque, Freitas y el entrenador Domingos Paciencia -destituido en febrero de este mismo año- eran las apuestas del presidente para que el equipo recuperara la senda de los títulos después de años de sequía, aunque de momento no había dado resultado.

"Revolución", titula su edición de hoy el periódico deportivo luso "A Bola", que considera la sección de fútbol "decapitada" a la espera de que los dos directivos salientes sean reemplazados.

"Record", por su parte", habla de "renovación" a instancias del presidente de los "leones" quien, según sus informaciones, "forzó" la marcha de Duque y tiene previsto presentar a un nuevo entrenador a finales de esta misma semana.

La crisis institucional se precipitó después de un paupérrimo arranque de temporada de los lisboetas, eliminados este pasado fin de semana de la Copa de Portugal -competición en la que llegaron a la final la pasada campaña- por el modesto Moreirense.

En Liga ocupa la duodécima posición en la tabla y está ya a ocho puntos del líder con seis jornadas disputadas tras lograr apenas una victoria, tres empates y dos derrotas, con un balance de cinco goles a favor y siete en contra.

Tampoco en Liga Europa le van mejor las cosas tras empatar a cero contra el Basilea suizo y caer vergonzosamente frente al Videoton húngaro por 3-0.

El primer damnificado por los malos resultados fue el entrenador, Ricardo Sá Pinto, cesado hace dos semanas y sustituido de forma interina por el también exjugador Océano.

Nombres como el brasileño Felipe Scolari, los españoles Ernesto Valverde o Luis Enrique, así como el exseleccionador holandés Bert van Marwijk son sólo algunos de los candidatos al banquillo de los "leones".

El club también afronta problemas financieros que le llevaron a reducir significativamente su inversión en fichajes este verano, por lo que llevaron a cabo varias contrataciones a coste cero como Boulahrouz, Pranjic, Gelson Fernandes o Labyad.

Sin embargo, los lisboetas lograron mantener a la mayor parte de sus estrellas -sólo Matías Fernández y Joao Pereira abandonaron el equipo- pese al interés que despertaron futbolistas como Rui Patrício, Ricky Van Volfswinkel o Diego Capel.

La calidad del plantel que presenta el Sporting no se reflejó en los dos primeros meses de competición, y especialmente preocupante es ya su falta de acierto frente a la portería contraria, tal y como se pudo ver este mismo fin de semana.

Los medios lusos ya especulan con el regreso a la estructura deportiva del club de José Couceiro, que ya ha ocupado los cargos de director deportivo y entrenador.

Mostrar comentarios