El Chelsea avista la final y el Benfica persigue la remontada

  • El Chelsea ya divisa la final de la LigaEuropa del próximo 15 de mayo en el Amsterdam Arena en su semifinalfrente al Basilea, al que ganó 1-2 en Saint Jakob Park y al querecibe mañana en Stamford Bridge, mientras que Benfica y Fenerbahcese enfrentan en Lisboa con una mínima renta, 1-0, para los turcos.

Madrid, 1 may.- El Chelsea ya divisa la final de la LigaEuropa del próximo 15 de mayo en el Amsterdam Arena en su semifinalfrente al Basilea, al que ganó 1-2 en Saint Jakob Park y al querecibe mañana en Stamford Bridge, mientras que Benfica y Fenerbahcese enfrentan en Lisboa con una mínima renta, 1-0, para los turcos.

Los cuatro tienen en mente el duelo decisivo por el título ysuceder en el palmarés al Atlético de Madrid, último campeón de lacompetición, pero sólo dos pasarán de ronda, con el vigente ganadorde la Liga de Campeones como favorito en la eliminatoria ante elBesiktas y con todo más abierto en el duelo en el estadio lisboeta.

El Chelsea dejó todo encaminado hace una semana en Basilea. Ungol del nigeriano Víctor Moses, el tercero en los últimos tresencuentros, y otro del brasileño David Luiz, en el minuto 94,interrumpidos por un tanto local a través de un penalti muy dudoso,le dieron una victoria con pinta de clasificación... salvo sorpresa.

Ahí apunta el campeón suizo, que ya eliminó a Tottenham o Zenitde San Petersburgo y que no renuncia a nada en su visita a Londres,a pesar de que sus números a domicilio ofrecen muchas dudas: cuatroempates y dos derrotas en sus últimos seis desplazamientos en lostorneos continentales, antes de saltar al césped de Stamford Bridge.

El Chelsea, entrenado por el español Rafa Benítez, es fiable ensu terreno en la competición europa. De sus últimos doce choquesinternacionales en su estadio, el equipo 'blue' ha sumado diezvictorias, dos empates y ninguna derrota. No dispondrá de AshleyCole, sancionado, pero sí del núcleo de sus últimos encuentros.

Entre ellos está Fernando Torres, titular indiscutible en estaedición de la Liga Europa, en la que también es el máximo goleadordel Chelsea, con cuatro dianas, y el efectivo Víctor Moses, que va atanto por partido en los últimos tres compromisos de su equipo eneste torneo. Le marcó dos al Rubin Kazan y uno más al Basilea.

El Fenerbahce, mientras, viaja con ventaja a Lisboa, escenario desu mayor derrota de la historia en Europa, el 7-0 que recibió en laprimera ronda de la Copa de Europa en 1975-76, pero consciente deque el duelo de este jueves no tiene nada que ver con aquel choque,porque las fuerzas están mucho más igualadas que en esa época.

De hecho, el nivel es muy parejo entre uno y otro equipo, con elañadido a favor del conjunto turco de la renta conseguida el pasadojueves en Estambul, el 1-0 que anotó Egemen Korkmaz, en la primeraaparición en semifinales de una gran competición europea delFenerbahce, que tiene al alcance, además, un récord continental:siete desplazamientos consecutivos sin derrota en un torneo UEFA.

El equipo de Estambul encadena seis visitas invicto, con cuatrovictorias y dos igualadas, y sabe que una más le llevaría a unafinal histórica, un hito nunca antes conseguido en Europa por elFenerbahce, cuyo mayor logro internacional fueron los cuartos definal de la Liga de Campeones 2007-08. Fue eliminado por el Chelsea.

Mucho más amplio es el currículum europeo del Benfica, campeón dela Copa de Europa de 1960-61 y 1961-62. El pasado curso llegó hastalos cuartos de la Liga de Campeones y en 2010-11 se quedó a laspuertas de la final de la Liga Europa, a la que ahora aspira avaladopor su solvencia en casa: 12 triunfos y un empate en 13 partidos.

- PROGRAMA DE LOS PARTIDOS DE VUELTA DE LAS SEMIFINALES:

========================================================

IDA

21.05 horas: Chelsea (ING) - Basilea (SUI) 2-1

21.05 horas: Benfica (POR) - Fenerbahce (TUR) 0-1.

Mostrar comentarios