El 'Chicharito' Hernández se instala como el referente del 'Tri'

  • El triunfo por 3-1 de la selección mexicana de fútbol ante Guayana fue el mejor comienzo que pudo tener en el arranque de la tercera ronda de las eliminatorias de la Concacaf del Mundial de Brasil 2014.

México, 8 jun.- El triunfo por 3-1 de la selección mexicana de fútbol ante Guayana fue el mejor comienzo que pudo tener en el arranque de la tercera ronda de las eliminatorias de la Concacaf del Mundial de Brasil 2014.

El combinado mexicano respondió a los aficionados que llenaron el Azteca con la idea de festejar varios goles, y esa expectativa fue cumplida por Javier 'Chicharito' Hernández, que aunque no anotó contribuyó con sus acciones, Carlos Salcido y Giovanni dos Santos.

El delantero del Manchester United se ha convertido en el referente del 'Tri' para los aficionados locales, quienes no pierden la mínima oportunidad para aclamarlo, ya sea en cualquier toque de balón, en el calentamiento previo al partido, o al momento de su anotación.

La actitud de Hernández sobre la cancha, el ímpetu con que disputa cada balón, el esfuerzo que imprime en todas las jugadas en las que participa y, por supuesto, los goles, son las condiciones que convencen a la tribuna.

Tras demostrar en Sudáfrica 2010 -anotó dos goles, ante Francia y Argentina- que tenía el peso suficiente para dirigir el ataque mexicano, Hernández ha sido requerido para los partidos importantes de México, y el de esta noche era uno al que no podía faltar.

Hernández intervino en un gol tras un centro de Andrés Guardado que apenas rozó y terminó convertido en propia meta por el guayanés John Rodrigues, pero dejó escapar al menos dos oportunidades para marcar.

Mostrar comentarios