El chino Lu Xiaojun se impone en 77 kilos con récord mundial en arrancada

  • El chino Lu Xiaojun se impuso hoy en la categoría masculina de hasta en 77 kilos de los Campeonatos del Mundo de halterofilia, que se disputan en la ciudad polaca de Breslavia, y lo hizo con un nuevo récord mundial en arrancada.

Redacción deportes, 24 oct.- El chino Lu Xiaojun se impuso hoy en la categoría masculina de hasta en 77 kilos de los Campeonatos del Mundo de halterofilia, que se disputan en la ciudad polaca de Breslavia, y lo hizo con un nuevo récord mundial en arrancada.

Lu mejoró por un kilo (176) la anterior plusmarca mundial de arrancada para colgarse el oro en esta modalidad. Batió el récord que él mismo estableció durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

También fue el mejor en el dos tiempo, esta vez con 204 kilos, a seis del récord del mundo. En el total olímpico alzó 380.

Segundo, con 21 kilos menos que el campeón, terminó el norcoreano Kim Kwang Song. El bronce, a 25 kilos de Lu, fue para el uzbeco Ulugbek Alimov.

Los colombiano Edinson Angulo y Gabriel Mena se clasificaron octavo y noveno con 336 y 333 kilos, respectivamente, mientras que el español Alejandro González, que compitió en el Grupo B, fue décimo con 330.

En categoría femenina, la china Xiang Yanmei, que fue plata hace dos años en los Mundiales de París, logró el título en hasta 69 kilos tras dominar tanto en arrancada (123) como en dos tiempos (148) para 271 en el total.

En el total olímpico acabó por delante de la norcoreana Ryo Un Hui, con 262 kilos, y la bielorrusas Dzina Sazanavets (259)

La rusa Oksana Slivenko, que defendía el último de sus tres títulos mundiales, sólo pudo lograr un bronce, en arrancada.

Las colombianas Leidy Solís y Mercedes Pérez acabaron en los puestos sexto y séptimo con 240 y 235 kilos, respectivamente. La ecuatoriana Marthas Malla terminó undécima pese a competir dentro del Grupo C con 217 kilos.

Mostrar comentarios