El 'Cholo' no traga con que se paguen 100 millones de euros por Bale y Neymar

    • El reparto de los derechos televisivos (140 millones de euros para Real Madrid y Barcelona por los 42 del Atleti) y los errores puntuales de los árbitros tienen indignados al entrenador y su plantilla.
    • Las acusaciones se ocultan cada vez menos: "Jugamos contra todo, quieren sacarnos de ahí y que la Liga siga desparejada con tantos millones de diferencia".
Ulises Sánchez-Flor

En el Atlético están que echan humo. El reparto de los derechos televisivos, el gasto en fichajes que hacen el Real Madrid y el Barcelona y los errores arbitrales en momentos puntuales son los motivos que han puesto en pie de guerra al 'Cholo' y sus jugadores. Dicen que no interesa que el Atlético esté arriba y gane esta Liga. Una vez que han jugado los partidos contra el Barcelona y el Real Madrid en su estadio y no han ganado ninguno de los dos encuentros, han dado un paso al frente para lanzar una serie de acusaciones. Entre medias de estos dos partidos ha habido una jornada, en Almería, en la que llegaron líderes y se sintieron perjudicados. Perdieron por un polémico penalti, la expulsión de su portero Aranzubía y la lesión de Tiago. Empezaron las sospechas. En el día que cogieron el primer puesto se sintieron 'robados'.

Se decidió no cargar abiertamente contra los árbitros porque se consideraba una estrategia equivocada y porque, según lo que dicen privadamente el 'Cholo' y los jugadores, hay una 'mano negra'. ¿A qué se refieren? ¿A quién apuntan? El 'Cholo' no traga con competir en desigualdad de condiciones contra dos equipos que se gastan cerca de 100 millones de euros en jugadores como Bale y Neymar y él tiene que desprenderse de Falcao.No lo considera 'fair play financiero'. Se ve injusto, como sus dirigentes, que Real Madrid y Barcelona negocien por separado los derechos televisivos que les resportan 140 millones de euros a cada club mientras que al Atlético le corresponden 42. La diferencia de presupuestos junto a este desigual reparto de derechos de televisión lo ven como una pelea de fuerzas desequilibradas.

Aquí entran los intereses a los que se refiere el 'Cholo' y que no dice abiertamente. El presupuesto del Atlético es de 125 millones de euros y el del Real Madrid y Barcelona supera los 500. El 'Cholo' se llevó un buen disgusto cuando le comunicaron en el club que había que vender a Falcao porque era imposible mantener su gasto. Era necesario ingresar 45 millones de euros para hacer frente a los pagos de la plantilla y a los de Hacienda. Se buscó la opción más económica y se pagaron 2,1 millones de euros por Villa con una opción de compra.

Si a esto le unimos lo que se consideran como errores arbitrales, que para el 'Cholo' son secundarios, el cóctel es explosivo y se habla de injusticias y 'mano negra'. "Mi equipo está vivo aunque le moleste a algunos. Estoy orgulloso de esta plantilla, de estos hombres que juegan contra todo", dijo Simeone tras el derbi. Un discurso similar al que pronunció en enero cuando se enfrentó al Barcelona: "Hay una pequeña diferencia de presupuesto con el Barça de 400 millones de euros". Lo dijo en el final de la primera vuelta para reivindicar la importancia de los 50 puntos que habían sumado, los mismos que el equipo azulgrana, y que les hacía compartir el liderato. Por detrás estaba el Real Madrid.Las acusaciones veladas cada vez son más concretas. Filipe Luis se desahogó tras el derbi para reivindicar el trato desigual que se tiene con el Atlético. "Nosotros somos humildes y el Madrid tiene suplentes de 40 millones de euros. No interesa a nadie que el Atlético esté arriba. Quieren sacarnos de ahí. Para algunos es duro vernos en los primeros puestos, aunque no me refiero al arbitraje. La gente quiere que la Liga siga desparejada con tantos millones de diferencia entre los de arriba, mientras que los de abajo tienen cada vez menos dinero para fichar", comentó con dureza el jugador rojiblanco.El 'Cholo' y sus jugadores cada vez ocultan menos su impotencia por lo que consideran una Liga y un trato desigual, con una estructura en la que consideran que sólo pueden pelear por el título el Real Madrid y el Barcelona y en la que la presencia de un tercer candidato incomoda. Se habla de injusticias. Se sienten perjudicados por varios motivos que se comentan abiertamente de puertas para adentro y que, tras los enfrentamientos contra el Barcelona y el Real Madrid, han empezado a airearse. Todo empezó antes de que se iniciara la temporada. En la disputa de la Supercopa de España ya se sintieron desfavorecidos. Fue en el partido de vuelta, cuando en el Camp Nou expulsaron a Filipe Luis y le pitaron un penalti en contra, que luego falló Messi. La ida fue empate a uno y la vuelta a cero. Empezaron a dudar de que les dejaran competir de igual a igual con los dos grandes.

Mostrar comentarios