El Ciudad Real amenaza la hegemonía del Barça en la Copa Asobal

  • El pabellón municipal de As Travesas de Vigo acogerá este fin desemana la XXI edición de la Copa Asobal, en la que el Renovalia CiudadReal aspira a terminar con la hegemonía que el Barcelona mantiene eneste torneo, aunque para eso tendrá que eliminar antes al Cuatro RayasValladolid en la semifinal.
EFE

Los cuatro participantes -Barcelona,Ciudad Real, Valladolid y Reale Ademar de León- ya saben lo que eslevantar esta Copa, ya que entre ellos se han ido repartiendo el trofeoen las últimas doce ediciones.

El Barcelona, que se enfrentará alReal Ademar de León en la primera semifinal, sueña con repetir el éxitoque logró la pasada temporada en Córdoba, donde ganó en la final alCiudad Real (34-33) por la mínima y en la prórroga.

El conjuntoblaugrana, gran dominador del torneo con seis títulos, llegará a Vigoen un buen momento después de superar con nota sus compromisos ligueroscontra el Valladolid, Ciudad Real y Ademar de León respectivamente.

Conmuchas más dudas llegará a la cita el equipo leonés, ya que su técnicoJordi Ribera no podrá contar en la semifinal con dos piezas claves ensu juego: Carlos Ruesga y Martin Stranovsky.

El internacionalespañol estará de baja unas seis semanas tras romperse el ligamentolateral externo de su tobillo derecho, mientras que el extremo eslovacotendrá que cumplir un partido de sanción por su expulsión en el derbidel pasado fin de semana contra el Valladolid.

Ambos equiposreeditarán la final de hace dos años en el Palau Blaugrana, en la quelos leoneses vencieron con autoridad y pusieron fin al ciclo de su exentrenador Manolo Cadenas en el Barça.

En la segunda semifinal elCiudad Real, campeón en cinco de las últimas siete ediciones, se mediráa un Valladolid que en el encuentro de Liga tuvo contra las cuerdasdurante muchos minutos al equipo de Talant Dujshebaev (25-26).

Seráuna semifinal apasionante y, a priori, muy igualada. La profundidad debanquillo del Ciudad Real se examinará ante el siempre difícil equipovallisoletano, sobre todo cuando se trata de un torneo tan corto comoeste.Los de Juan Carlos Pastor buscan su segunda Copa Asobal -laprimera la conquistaron en el 2002 en su pabellón-, aunque la misión sepresenta muy difícil, sobre todo porque el Ciudad Real se ha marcado elobjetivo de levantar un título que se le resiste desde hace dostemporadas.

Mostrar comentarios