El Coliseum, inexpugnable para el Sporting en Primera División

  • Madrid.- El Coliseum Alfonso Pérez, estadio del Getafe, es inexpugnable para el Sporting de Gijón, que nunca, en los dos partidos que ha jugado en Primera División ante los madrileños, ha ganado en el estadio "azulón".

El Coliseum, inexpugnable para el Sporting en Primera División
El Coliseum, inexpugnable para el Sporting en Primera División

Madrid.- El Coliseum Alfonso Pérez, estadio del Getafe, es inexpugnable para el Sporting de Gijón, que nunca, en los dos partidos que ha jugado en Primera División ante los madrileños, ha ganado en el estadio "azulón".

Sólo han sido dos los enfrentamientos entre ambos clubes en la máxima categoría del fútbol español. En ellos, los asturianos no han sido capaces de vencer a sus rivales del domingo, a quiénes se enfrentarán este fin de semana por tercera vez en Primera.

El primer encuentro entre ambos acabó con goleada a favor del Getafe, que venció 5-1 al equipo dirigido por Manolo Preciado. Aquel día, un 25 de enero de 2009, Roberto Soldado hizo un roto al club asturiano con tres goles. Esteban Granero e Ikechukwu Uche redondearon el resultado para el Getafe. David Barral, antes del descanso, marcó el 2-1 para el Sporting, que finalmente no pudo remontar en el segundo tiempo.

Ha pasado sólo un año y algunos meses de aquel duelo. El Sporting no verá sobre el campo a casi ninguno de los jugadores que les machacaron aquel día. De la plantilla del Getafe, que jugaron ese partido, no están Jacobo Sanz, David Cortés, Lucas Licht, Esteban Granero, Eugen Polanski, Ikechukwu Uche, Roberto Soldado y Fabio Celestini. De los que quedan, sólo Manu del Moral y "Cata" Díaz tienen posibilidades de jugar el domingo. Ibrahim Kas está lesionado, mientras que Jaime Gavilán y Javier Casquero están tocados y es poco probable que salgan en el once titular.

Del segundo partido que ambos han disputado en el Coliseum Alfonso Pérez, el Sporting guarda mejores recuerdos. El 5 de mayo de 2010 los asturianos lograron arrancar un punto del feudo getafense. Pudieron ser tres, pero los hombres de Preciado no supieron mantener el gol inicial de Miguel De la Cuevas. Roberto Soldado, un "coco" para el Sporting, empató el choque con un gol en el minuto 47.

No ha habido más duelos entre ambos en Primera. Si la historia continúa igual, el Sporting no ganará en el Coliseum este año. Pero, si los rojiblancos se fijan en los enfrentamientos que los dos clubes han vivido en Segunda División, los asturianos tienen posibilidades de romper las estadísticas. En los cuatro partidos que jugaron en la categoría de Plata, el Sporting ganó en dos ocasiones (0-1 en la 2002-2003 y 0-2 en la 2003-2004) y perdió en otras dos (1-0 en la 1999-2000 y 3-1 en la 2000-2001).

Mostrar comentarios