El colista obligado a ganar al Celta para apurar opciones de permanencia

  • El Cartagena recibe al segundo, el Celta de Vigo, obligado a ganar para seguir apurando sus opciones de lograr la permanencia en Segunda División, categoría en la que es colista y en la que lleva seis jornadas sin ganar.

Cartagena/Vigo, 6 abr.- El Cartagena recibe al segundo, el Celta de Vigo, obligado a ganar para seguir apurando sus opciones de lograr la permanencia en Segunda División, categoría en la que es colista y en la que lleva seis jornadas sin ganar.

El cuadro cartagenero, con 25 puntos sumados en 31 partidos disputados, se ha situado a ocho puntos de las posiciones que dan la salvación y, tras la derrota por 2-1 ante el Real Murcia el pasado sábado, está obligado a reaccionar de inmediato para no dejar escapar la posibilidad de seguir un año más en la categoría de plata del fútbol español.

Para ello, el entrenador blanquinegro, Carlos Ríos, recupera al delantero Braulio Nóbrega, una vez que se ha recuperado de la lesión que le impidió participar en el derbi regional celebrado en el estadio Nueva Condomina.

Por el contrario, causan baja los defensas Manolo Gaspar y Abraham Paz y el centrocampista Dimas Delgado, el primero de ellos lesionado y los otros dos sancionados. Además, han sido descartado por decisión técnica el zaguero Gorka Kijera y el medio Miguel Ángel Riau.

En cuanto al once lo normal es que Cristian Urbistondo 'Txiki', José Miguel González 'Josemi' y Héctor Font entren en él para cubrir las ausencias de Gaspar, Paz y Dimas y que Braulio también ocupe la punta del ataque seguramente en lugar de Salva Chamorro.

Mientras, el Celta intentará dar un nuevo paso hacia Primera División con un triunfo ante el último clasificado. Pese a que no han ganado en sus últimas dos salidas, a Las Palmas y Huesca, los vigueses no pueden permitirse un nuevo tropiezo en Cartaganova si quieren seguir aspirando a alcanzar al líder de la categoría, un Deportivo de la Coruña que aventaja a su eterno rival en cuatro puntos y que visitará Balaídos el próximo fin de semana.

Para el partido en tierras murcianas, el entrenador del Celta Paco Herrera, pierde al medio centro Alex López y al internacional chileno Fabián Orellana, ya que ambos tendrán que cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas. Además, el central Jonathan Vila también se ha quedado en Vigo por lesión.

Tres futbolistas que fueron titulares frente al filial del Villarreal, por lo que su técnico se verá obligado a retocar su once. La principal duda está en quién ocupará la portería, una vez que Yoel Rodríguez ya está recuperado de la lesión muscular que sufrió hace casi dos meses. El meta gallego se juega el puesto con Sergio Álvarez.

En la línea defensiva la única novedad será la vuelta al equipo de Oier Sanjurjo, una vez cumplida su sanción por acumulación de tarjetas. Formará en el centro del eje con Andrés Túñez, completando la zaga los laterales Hugo Mallo y Roberto Lago.

Natxo Insa entrará junto a Borja Oubiña en el doble pivote, mientras que la sanción de Orellana devolverá la titularidad a Quique de Lucas en una línea de tres volantes en la que parece afianzarse Joan Tomás. El otro puesto se lo jugarán Toni y Mario Bermejo. En punta, Iago Aspas es indiscutible.

Alienaciones probables:

Cartagena: Juanma; Txiki, Chus Herrero, Josemi, Manu Torres; Mariano Sánchez, Héctor Font, Collantes, Lafuente; Álvaro Antón y Braulio.

Celta: Yoel o Sergio; Hugo Mallo, Oier, Túñez, Roberto Lago; Natxo Insa, Oubiña; Quique de Lucas, Joan Tomás, Toni; Aspas.

Árbitro: Alfonso Pino Zamorano (comité castellano manchego).

Campo: Estadio Cartagonova.

Hora: 18.00. EFE

1010051

Mostrar comentarios