El colista rearma al líder y Cristiano prolonga la fiesta madridista

  • El Barcelona encontró frente al colista parte del refuerzo anímico que precisa antes de jugar contra el Milán, derrotó por 2-0 al Deportivo, y aumentó a trece puntos la ventaja sobre el segundo clasificado, que por primera esta temporada es el Real Madrid.

Óscar González

Madrid, 10 mar.- El Barcelona encontró frente al colista parte del refuerzo anímico que precisa antes de jugar contra el Milán, derrotó por 2-0 al Deportivo, y aumentó a trece puntos la ventaja sobre el segundo clasificado, que por primera esta temporada es el Real Madrid.

A tres días de su enfrentamiento en la Liga de Campeones ante el Milán, el Barcelona necesitaba algo más que un triunfo para levantar el ánimo. Y la visita del colista, un equipo que va por su tercer técnico, inmerso en una crisis institucional, y con graves problemas económicos le ofrecía una buena oportunidad.

Lo logró a medias, porque pese a que Jordi Roura reservó hasta a ocho posibles titulares del martes, el juego del Barça aún dista del que se espera, aunque el Deportivo nunca le metiese en problemas.

El líder, no obstante, encontró motivos para la esperanza. Marcó el chileno Alexis, puesto esta temporada bajo la lupa, siguió su racha goleadora Messi, que jugó sólo 30 minutos pero en la Liga siempre aparece y ya totaliza cuarenta tantos, y, sobre todo, dejó su puerta a cero por primera vez en catorce encuentros, desde el 10 de enero en Copa contra el Córdoba.

El Barcelona cruza la vigésima séptima jornada de Liga con trece puntos sobre el Real Madrid y catorce sobre el Atlético, que perdió su primer partido como local.

En el Calderón, la Real Sociedad se coló en la fiesta del "Cholo" (0-1). Después de renovar por cuatro temporadas, lo que le puede convertir en el técnico que más tiempo ha estado de forma continuada en el banquillo rojiblanco, Simeone volvió a presentar ante su afición un conjunto reconocible en su intensidad, pero se topó con un equipo donostiarra al alza, que se llevó los primeros puntos del Manzanares.

El equipo de Phillipe Montanier tuvo las ideas claras, aguantó los embates rojiblancos y le sorprendió en el minuto 53 con un contragolpe de Xabi Prieto, en el que el árbitro no apreció que el capitán realista arrancó en fuera de juego.

La primera derrota como local en catorce partidos de los de Simeone permite que el Real Madrid alcance la segunda plaza por primera vez esta temporada.

Después de semana y media de emociones fuertes, la visita a Vigo se presentó para los madridistas casi como un asunto menor, sobre todo, tras comprobar que esta jornada no podían aligerar la desventaja respecto al Barcelona. José Mourinho hizo rotaciones, pero mantuvo en el once a Cristiano, que no entiende de descansos.

Como dos semanas antes el Depor, el Celta ofreció una buena imagen, se lo puso complicado al Real Madrid, pero sucumbió ante el estado de forma de Cristiano que, una vez más, firmó los dos goles. Adelantó a su equipo en el 61, dos después empató Iago Aspas, y marcó de penalti el del triunfo el portugués, en el 72.

Con tres plazas casi asignadas, el cuarto puesto para la próxima Liga de Campeones, propicia una lucha cerrada que ofrece esperanzas a casi media docena de equipos.

De ellos, sale favorecida la Real Sociedad, que con 44 puntos alcanza al Málaga, y el Betis, que el viernes solventó con victoria un duro encuentro ante Osasuna (2-1) y ahora es sexto, con un punto menos que realistas y malaguistas, que el sábado empataron en Valladolid (1-1) mientras miraban de reojo el partido de vuelta de la Copa de Europa contra el Oporto.

El Valencia se vio superado en San Mamés por un gran gol de Iker Muniain. Los tres puntos dan un balón de oxígeno al conjunto de Marcelo Bielsa, quien no obstante no ha tenido reparos en declarar que su equipo no ha merecido ganar los dos últimos partidos.

El Rayo sigue por encima del ecuador de la tabla. Tras derrotar por 2-0 al Espanyol ya cuenta con unos meritorios 41 puntos que le permiten soñar con Europa.

Los de Paco Jémez aventajan en dos puntos al Getafe, que empató sin goles en Valencia contra el Levante. El equipo de Juan Ignacio Martínez reclamó, no obstante, como gol una falta lanzada por Iborra que el árbitro consideró que no traspasó por completo la línea de meta.

El empate no termina de fijar los objetivos getafenses y es una señal de aviso para el Levante, que demasiado ilusionado con su marcha en la Liga Europa, ya mora por la segunda mitad de la clasificación.

Por abajo, no remontan ni Deportivo ni el Celta, que se enfrentan el próximo viernes en un "clásico" de alta tensión, pero el Mallorca de Gregorio Manzano comienza a sacar la cabeza después de sumar su segunda victoria consecutiva, la primera en seis meses en Son Moix.

Contra el Sevilla, le resolvieron la papeleta Arribas y Giovanni Dos Santos. Dos buenos amigos que conectaron perfectamente; el mexicano asistió y el exsevillista apuntilló en dos ocasiones al equipo de Unai Emery, que sólo respondió con un gol de Negredo.

Es antepenúltimo el Mallorca, con un punto menos que el Zaragoza y dos de desventaja respecto al Granada. Estos dos se enfrentan mañana en el partido que cierra la vigésima séptima jornada.

Mostrar comentarios