El colombiano Andrés Jiménez, quinto y Oquendo decimocuarto

  • El colombiano Andrés Jiménez, cuarto en Pekín 2008, terminó en el quinto puesto en la contrarreloj de clasificación para los cuartos de final del la prueba de ciclismo BMX, disputada en las instalaciones levantadas en el velódromo del parque olímpico de Londres 2012, y que acabó con el holandés Raymon Van der Biezen con el mejor tiempo.

Londres, 8 ago.- El colombiano Andrés Jiménez, cuarto en Pekín 2008, terminó en el quinto puesto en la contrarreloj de clasificación para los cuartos de final del la prueba de ciclismo BMX, disputada en las instalaciones levantadas en el velódromo del parque olímpico de Londres 2012, y que acabó con el holandés Raymon Van der Biezen con el mejor tiempo.

Además, el brasileño Renato Rezende fue octavo y el también colombiano Carlos Oquendo fue decimocuarto. El ecuatoriano Emilio Falla fue vigésimo cuarto y argentino Ernesto Pizarro fue vigésimo sexto.

Andrés Jiménez tardó 38.445 segundos en transitar por los 470 metros del circuito. Fue no de los treinta y dos participantes que han configurado, con sus marcas, los cuartos de final de la competición, que se disputarán el jueves.

En la prueba contra el reloj, dispuesta para definir los cabezas de serie, las posiciones y calles de cada una de las mangas de cuartos, el colombiano quedó a 666 milésimas del holandés, que hizo un tiempo de 37.779. Segundo fue francés Joris Daudet (38.221) y tercero el holandés Twan Gendt (38.339). El estadounidense Connor Fields, cuarto, que también superó a Jiménez, marcó (38.431).

Tras la contrarreloj, Andrés Jiménez ocupará la calle número 2 del segundo cuarto de final, junto al norteamericano Fields.

Otro que ha logrado una buena posición para afrontar la competición del sábado es el brasileño Renato Rezende. Octavo en la clasificatoria con un tiempo de 38.628, 849 más que el ganador, ocupará también la segunda calle de la primera serie de cuartos, precisamente al lado de Van der Biezen.

Oquendo finalizó en la decimocuarta posición. Acabó el recorrido en 38.775, 996 milésimas más que el primer clasificado. Peor le fue en este estreno olímpico al ecuatoriano Emilio Falla, que fue vigésimo cuarto (39.737), a 1.958 milésimas y al argentino Ernesto Pizarro (39.765), a 1.986.

Oquendo afrontará la eliminatoria de cuartos de final, donde se clasifican los dos primeros, en la calle 4 de la cuarta serie junto al holandés Twan Van Gendt y el australiano Sam Willeoghby.

Falla, sin embargo, ha sido incluido en la calle 6 de la primera serie, con Jiménez y el brasileño Rezende. El argentino Pizarro, estará en la 7 de la tercera eliminatoria de cuartos.

Mostrar comentarios