El colombiano Rafith Rodríguez se cuelga el oro en los 800 metros

  • El colombiano Rafith Rodríguez se colgó hoy la medalla de oro en la prueba de 800 metros masculino del Gran Premio Brasil de Atletismo, una de las principales competiciones de América Latina y válida para el circuito mundial de la IAAF, con un tiempo de 1:44.70 minutos.

Río de Janeiro, 12 may.- El colombiano Rafith Rodríguez se colgó hoy la medalla de oro en la prueba de 800 metros masculino del Gran Premio Brasil de Atletismo, una de las principales competiciones de América Latina y válida para el circuito mundial de la IAAF, con un tiempo de 1:44.70 minutos.

El atleta antioqueño de 23 años llegó en la ciudad amazónica de Belén por delante de los brasileños Kleberson Davide (1:45.27), que se quedó con la medalla de plata, y Diego Diniz Gomes (1:46.80), a quien le restó el bronce.

El colombiano, campeón de la modalidad en los Suramericanos de 2011 en Buenos Aires, impidió una hegemonía brasileña ya que en cuarto y quinto lugar llegaron los también locales Diomar Noemio de Souza (1:47.93) y Lutimar Abreu Paes (1:48.00).

Pese a que consiguió mejorar su posición con respecto al año pasado, cuando se colgó el bronce en el Gran Premio Brasil de Atletismo disputado en Río de Janeiro, el colombiano no superó el mejor tiempo de su carrera, que fue de 1:44.31 en una prueba disputada también en Belén, la capital del estado brasileño de Pará en 2011.

El Gran Premio Brasil, que este año llegó a su vigésima novena edición, es la principal competición del atletismo en el país y una de las más importantes de América Latina.

El evento, con ocho pruebas masculinas y siete femeninas, fue disputado por 120 atletas de 28 países y es el primero de la serie conocida como Brazilian Athletics Tour-2013, que también incluye las pruebas que se disputarán en Uberlandia el 16 de mayo y en Sao Paulo el 19 de mayo.

La competición ganó interés este año debido a que fue una de las últimas oportunidades de los atletas para obtener los índices clasificatorios para el Mundial de Moscú.

Mostrar comentarios