El comisionado Goodell analiza con el sindicato arrestos de jugadores de NFL

  • El comisionado de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), Roger Goodell, se muestra preocupado por el incremento en el número de detenciones de jugadores profesionales involucrados en casos de conducir bajo los efectos del alcohol o por acciones de violencia doméstica.

Redacción Deportes EEUU, 2 ago.- El comisionado de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), Roger Goodell, se muestra preocupado por el incremento en el número de detenciones de jugadores profesionales involucrados en casos de conducir bajo los efectos del alcohol o por acciones de violencia doméstica.

Su preocupación le ha llevado a mantener una reunión con el líder del sindicato de jugadores, DeMaurice Smith, para discutir entre ambos las medidas que se pueden tomar de cara a dar un solución positiva al grave problema.

En declaraciones a CBSSports.com, Goodell señaló que se reunió con Smith la pasada semana, con la esperanza de llegar a un acuerdo sobre las opciones que tenían para implementar aportaciones que ayuden a evitar el incremento de los arrestados de jugadores de la NFL, especialmente por causa de conducir en estado de embriaguez y acusaciones de violencia doméstica.

"Tenemos que hacer cosas para combatir este problema debido a que el incremento en los números de los casos de arrestos relacionados con el alcohol y la violencia doméstica me preocupan", destaco Goodell a la misma fuente periodística. "Cuando hay un denominador común algo hay que hacer para cambiar".

Goodell se refería a los más de 30 arrestos de jugadores activos de la NFL que han sido arrestados en lo que va del 2012, con cargos de conducir bajo los efectos del alcohol o consumo de drogas.

El comisionado de la NFL ya implemento en el 2007 mayor dureza en la reglamentación existente sobre el comportamiento de los jugadores y espera trabajar en la misma dirección.

Ambas partes también llegaron al acuerdo de mantener estas negociaciones con discreción por lo delicado del asunto.

"Tuvimos algunos buenos intercambios de ideas con el sindicato", declaró Goodell a la CBSSports.com. "Ahora solo falta conocer si podemos llevarlas a la práctica".

Mostrar comentarios