El conjunto canario tratará de avalar en Málaga su clasificación europea

  • El Gran Canaria 2014 intentará arrancar mañana un quinto triunfo en Málaga ante el Unicaja, en la ronda inaugural de la Liga ACB 2011-2012, para avalar su reciente clasificación para la próxima Eurocopa de baloncesto.

Las Palmas de Gran Canaria, 8 oct.- El Gran Canaria 2014 intentará arrancar mañana un quinto triunfo en Málaga ante el Unicaja, en la ronda inaugural de la Liga ACB 2011-2012, para avalar su reciente clasificación para la próxima Eurocopa de baloncesto.

Los jugadores que entrena el barcelonés Pedro Martínez están ilusionados con afrontar un campaña, en la que, al menos, tratarán de igualar éxitos de las pasadas inmediatas, en las que intervinieron bien las eliminatorias por el título bien en la Copa del Rey.

Las bajas de Carroll, Wallace y Moran, entre otras; así como el inesperado abandono del jugador NBA Rasual Butler, parecen que no ha afectado a la línea de juego y, en especial, a la dinámica de entendimiento dentro del grupo 'amarillo', a tenor de los últimos partidos de la pretemporada y de la eliminatoria con el Artland Dragons, de Alemania.

Martínez, en vísperas del partido que jugarán en el pabellón Martín Carpena, ha afirmado que el oponente andaluz se ajusta a un "presupuesto tremendo", y posee una plantilla "muy larga y completa".

"Tiene jugadores muy contrastados, con mucho nombre y que llevan años actuando en competición europea y a un muy buen nivel. Se ha reforzado mucho", ha agregado.

De momento, el Gran Canaria cuenta con todos sus efectivos para abordar este enfrentamiento.

Los encuentros Unicaja-Gran Canaria se han disputado en veinte ocasiones en la elite española, y en cuatro de ellos el triunfo ha correspondido al conjunto isleño, la última ocasión el pasado 16 de enero (50-67), tras un gran juego colectivo en el que destacó el base Tomás Bellas, máximo anotador del choque con 12 puntos.

Mostrar comentarios