El conservador Boris Johnson será el alcalde de Londres durante los JJ.OO.

  • El conservador Boris Johnson ha sido hoy reelegido alcalde de Londres para los próximos cuatro años en los comicios municipales celebrados en el Reino Unido, por lo que presidirá los Juegos Olímpicos que tendrán lugar del 27 de julio al 12 de agosto próximos en la capital británica.

Madrid, 4 may.- El conservador Boris Johnson ha sido hoy reelegido alcalde de Londres para los próximos cuatro años en los comicios municipales celebrados en el Reino Unido, por lo que presidirá los Juegos Olímpicos que tendrán lugar del 27 de julio al 12 de agosto próximos en la capital británica.

Johnson, un experiodista de 47 años, se impuso por un estrecho margen al candidato laborista, el ex alcalde de Londres Ken Livingstone, de 66 años.

Con fama de histriónico y un sentido del humor que hace reír hasta a sus más acérrimos enemigos políticos, Johnson, de 47 años, es el típico "tory" británico: partidario del Estado pequeño y de la mínima intervención estatal en los sectores de la sociedad, y defensor de las tradiciones del país.

Alexander Boris de Pfeffel Johnson nació el 19 de junio de 1964 en Nueva York, pero su familia regresó poco después al Reino Unido.

Johnson fue periodista de medios conservadores como los diarios "The Times" (fue despedido por inventarse una cita) y "The Daily Telegraph", y director del semanario "Spectactor".

Se hizo famoso como moderador del popular programa de televisión "Have I got news for you?" (Tengo noticias para ti?), en el que los invitados debaten con mucho humor las noticias de la semana y juegan con titulares de los periódicos.

En 2001 entró en política al ser elegido diputado por Henley-on-Thames, la más a la derecha de las circunscripciones conservadoras de Inglaterra.

Desde entonces, su carrera política ha sido meteórica. Fue portavoz de las Artes bajo el liderazgo conservador de Michael Horward y después responsable de Educación Superior con Cameron.

Dada su creciente popularidad, el Partido Conservador -que llevaba en la oposición desde 1997- vio rápido en Johnson una oportunidad y lo presentó como candidato "tory" a la alcaldía de Londres en 2007, venciendo un año después a Livingstone, algo ha repetido en estas últimas elecciones.

Mostrar comentarios