El Córdoba, a seguir invicto en casa ante un Girona en racha

  • Córdoba.- El Córdoba buscará hacer un fortín de El Nuevo Arcangel para mantener su condición de invicto ante un Girona en racha que ha ganado tres de sus últimos cuatro compromisos desde que Narcis Juliá se hizo cargo del equipo.

El Córdoba, a seguir invicto en casa ante un Girona en racha
El Córdoba, a seguir invicto en casa ante un Girona en racha

Córdoba.- El Córdoba buscará hacer un fortín de El Nuevo Arcangel para mantener su condición de invicto ante un Girona en racha que ha ganado tres de sus últimos cuatro compromisos desde que Narcis Juliá se hizo cargo del equipo.

El cuadro andaluz buscará su sexta victoria liguera en su campo, donde ha sumado todos los puntos en juego excepto los cedidos con el empate ante el Gimnastic, por lo que confía en mantener la fortaleza de su estadio pese a recibir un Girona pletórico, sobre todo tras su última goleada a otro equipo andaluz, el Cádiz (4-0).

El entrenador del Córdoba, Lucas Alcaraz, explicó que "hay que saber jugar el partido, con inteligencia, con intensidad y sabiendo qué hay que hacer, no podemos precipitarnos, sino dar el ritmo justo en cada momento".

"Todo lo que se haga bien hay que refrendarlo cada domingo", apuntó Alcaraz, que añadió que "los que has hecho bien sirve para refrendar o para corregir; cada domingo es un examen nuevo en el que partes de cero. No hay nada ganado antes de empezar el partido".

El entrenador destacó la importancia de mantener la portería a cero, ya que "es un valor importante", y de la afición manifestó que "tiene que apoyarnos en los momentos de partido en que el equipo se mete en dificultades y en dudas", algo que "hasta ahora ha hecho, nos están apoyando y los jugadores lo están notando bastante".

En el Córdoba son baja por lesión el meta Raúl Navas, Cabrera y su máximo goleador, Pepe Díaz, mientras que el argentino Savoia y Dañobeitia llegan con distintas molestias.

Al técnico del Girona, Narcís Juliá, le están saliendo bien las cosas, ya que desde su entrada el equipo ha ganado tres de los cuatro partidos disputados.

Ante este hecho, Juliá aplica la máxima de no tocar más de lo necesario lo que ya funciona. Es por ello que este domingo sólo tiene una duda, saber quién jugará en el lateral izquierdo.

Las dos opciones son Jose Martínez, que vuelve a la convocatoria tras haberse perdido el último partido ante el Cádiz, o Moha, que ante los gaditanos jugó la primera parte en el centro del campo y la segunda en el lateral, para dar entrada a Juanma Hernández.

"Ésta es realmente la única duda que tengo" explicó el entrenador, quien ve al Córdoba como "un rival muy bueno defensivamente y sin puntos débiles".

Ante un equipo de estas características, Juliá quiere "un juego de velocidad y pocos toques a la hora de elaborar el ataque" para poder hacer frente "a su rapidez a la hora de replegarse cuando pierden el balón".

Al final habrá que ver cual es la apuesta en el lateral izquierdo, aunque lo más probable es que juegue Moha en esta posición.

Alineaciones probables:

Córdoba: Alberto; Gerardo, Gaspar, David Lopes, Agus; Javi Flores, Rueda, Jorge Luque, Arteaga; Asen y Juanjo.

Girona: Jorquera; Galán, Tortolero, Migue, Moha; Xumetra, Matamala, Dorca, Juanma; Kiko Ratón y Peragón.

Árbitro: Pérez Riverol (Comité Tinerfeño).

Estadio: Nuevo Arcángel.

Mostrar comentarios