El Córdoba no quiere confianzas tras la euforia copera ante rival necesitado

  • El Córdoba recibe mañana en El Arcángel al Girona tres días después de la apoteosis vivida con su afición por ganarle 2-1 al Espanyol en la Copa del Rey, por lo que intentará no dejarse llevar por la euforia y afrontar sin confianzas el choque ante los catalanes, muy necesitados debido a su mala clasificación.

Córdoba, 7 ene.- El Córdoba recibe mañana en El Arcángel al Girona tres días después de la apoteosis vivida con su afición por ganarle 2-1 al Espanyol en la Copa del Rey, por lo que intentará no dejarse llevar por la euforia y afrontar sin confianzas el choque ante los catalanes, muy necesitados debido a su mala clasificación.

Los pupilos de Raúl Agné ocupan la vigésima plaza con sólo 16 puntos, a dos de la salvación, con un bagaje malo lejos de Montilivi, dado que fuera no conocen el triunfo.

Por ello, los cordobesistas, que llevan tres jornadas de liga sin perder (una victoria y dos empates), intentarán dar continuidad al buen juego demostrado en el primer tercio de la temporada, para intentar cerrar la primera vuelta en puestos de fase de ascenso.

El técnico blanquiverde, Paco Jémez, ha dicho que intentará "sacar el once más competitivo y menos cansado" tras el derroche de energía realizado por su equipo el pasado jueves ante el Espanyol.

Además, Jémez tendrá que recomponer el equipo por tres bajas por lesión de última hora, dado que no podrá contar con el lateral derecho José Manuel Fernández, con molestias en los isquiotibiales; el interior zurdo José María López Silva, por un proceso gripal; y el delantero brasileño Charles, con problemas en los abductores.

La presencia del centrocampista Oscar Díaz en la convocatoria, y quizás en el once inicial, es la gran novedad del Girona.

Los gerundenses, a dos puntos de la salvación tras ganar al Nàstic en el último partido del año, han fichado en el mercado de invierno además de a Óscar Díaz (Xeréz), al central Dani Erencia (Terrasa) y al centrocampista camerunés Emmanuel Omgba (Huracán Valencia). Aunque cómo solución inmediata a los males del equipo, el técnico, Raúl Agné solo cuenta, de momento, con el primero.

En el partido de este domingo, Agné sabe que su equipo abre un tramo de calendario vital para sus aspiraciones: "Este mes es muy importante para nosotros, somos conscientes de nuestra situación y no nos asusta, sólo debemos ir a Córdoba convencidos de nuestras fuerzas y siendo más regulares de lo que hemos sido hasta ahora".

En feudo cordobés disputaran el primero de los dos partidos consecutivos que tendrán en campo contrario, ya que la semana que viene visitaran al Recreativo de Huelva.

Agné ve en el Córdoba un equipo "joven y con hambre" y que es de los que más le gusta de la categoría, "por su estilo de juego, que le ha dado buen resultado".

En entrenador del Girona cree que el Córdoba puede considerarse "una de las revelaciones de la temporada, más que por su clasificación, por el fútbol que hace".

Para este primer compromiso de 2012, el técnico tiene donde escoger por primera vez después de muchas jornadas y tras haber dejado en casa a tres integrantes de la primera plantilla.

Alineaciones probables:

Córdoba: Alberto García; Cerra, Gaspar, David Prieto, Fuentes; Borja García, López Garai, Javi Hervás, Fede; Caballero; y Patiño.

Girona: Santamaría; Jose, Tortolero, Richy, Migue, Óscar Díaz, Tébar, Dorca, Moha, Corominas y Benja

Árbitro: Juan Martínez Munuera (C. Valenciano).

Estadio: El Arcángel.

Hora: 19.45. EFE

1010811

Mostrar comentarios