El Cruzeiro remonta, vence al Bahía y se consolida en la punta de la liga

  • El líder Cruzeiro, con goles de dos de los nuevos jugadores de la selección "canarinha", remontó hoy un marcador adverso y venció por 2-1 al colista Bahía, en el juego de cierre de la vigésima jornada del Campeonato Brasileño de fútbol.

Sao Paulo, 11 sep.- El líder Cruzeiro, con goles de dos de los nuevos jugadores de la selección "canarinha", remontó hoy un marcador adverso y venció por 2-1 al colista Bahía, en el juego de cierre de la vigésima jornada del Campeonato Brasileño de fútbol.

El creativo Éverton Ribeiro, de penalti, y el atacante Ricardo Goulart, que llegó a las mismas diez anotaciones que su compañero boliviano Marcelo Martins Moreno, y comparten así el liderato de los artilleros, fueron los encargados de virar el marcador.

El primer gol del partido disputado en el estadio mundialista Mineirao, de Belo Horizonte, había sido convertido por Rafael Miranda.

Con el triunfo sobre el equipo de la ciudad de Salvador, el Cruzeiro llegó a los 46 puntos y se perfila para repetir la campaña que lo llevó al título en la temporada de 2013.

El Bahía, con la nueva derrota, se hunde en el fondo de la tabla con 17 puntos.

En el otro partido del jueves, el Corinthians, con un tanto de Petros, se impuso en su estadio mundialista de Sao Paulo por 1-0 sobre el Atlético Mineiro, que se frenó con treinta unidades en la tabla.

El miércoles, el Sao Paulo había superado a domicilio por 2-4 al Botafogo y con 39 puntos se afianzó en el segundo puesto del torneo.

Nuevamente con el liderazgo en la cancha de los creativos Kaká y Paulo Henrique Ganso, el Sao Paulo selló sus goles con Alan Kardec, Alexandre Pato y Souza, que marcó en dos oportunidades, mientras que el paraguayo Pablo Zeballos y André Bahía descontaron para el equipo de Río de Janeiro, que actuó como local en Brasilia.

Con la derrota, los cariocas siguen con 22 puntos en la liga.

En el primer partido de la noche, el Palmeiras venció por 1-0 en el estadio Pacaembú, de Sao Paulo, al Criciúma, con una anotación del reserva argentino Jonathan Cristaldo.

Con el resultado el equipo paulista subió a 21 puntos y el del sureño estado de Santa Catarina se mantiene en puestos de retaguardia con 18 unidades.

En Porto Alegre, el Gremio, del exseleccionador Luiz Felipe Scolari, ascendió a los 34 puntos con su victoria en casa por 1-0 sobre el Atlético Paranaense, estacionado con 25 unidades.

El único gol del partido lo convirtió el goleador argentino Hernán Barcos.

En la sureña ciudad de Florianópolis, el anfitrión Figueirense igualó por 1-1 con el Fluminense. Everaldo marcó para los dueños de casa, ahora con 25 puntos, y Cícero lo hizo para el conjunto de Río de Janeiro, que tiene 32 enteros en la tabla.

Con un triplete del lateral Patric, el Sport goleó en Recife por 3-1 al Santos, un resultado que dejó a los dueños de casa con 31 unidades, cinco más que el equipo del puerto paulista.

El Goiás, ahora con 27 puntos, derrotó por 1-0 al Flamengo, que se quedó con 25. La anotación del equipo de Goiania fue obra de Samuel.

El Coritiba, con tantos de Robinho -homónimo del jugador del Santos-, Joel y del argentino Alejandro Martinuccio, se impuso por 3-0 sobre el Chapecoense y lo igualó en la parte baja de la tabla de posiciones, cada uno con veinte puntos.

El Vitoria, otro de los equipos del fondo de la clasificación, llegó a los 18 puntos con el triunfo por 2-0 sobre el Internacional de Porto Alegre, que se mantiene en puestos de vanguardia.

El equipo de Salvador anotó sus goles con Richarlyson y Marcinho.

Mostrar comentarios