El Cruzeiro transfiere a Éverton Ribeiro al emiratí Al-Ahli, asegura prensa

  • El Cruzeiro, campeón en las últimas dos temporadas de la liga brasileña, llegó a un acuerdo para la transferencia del centrocampista creativo Éverton Ribeiro al Al-Ahli de Emiratos Árabes Unidos, según reveló hoy la prensa deportiva.

Sao Paulo, 25 ene.- El Cruzeiro, campeón en las últimas dos temporadas de la liga brasileña, llegó a un acuerdo para la transferencia del centrocampista creativo Éverton Ribeiro al Al-Ahli de Emiratos Árabes Unidos, según reveló hoy la prensa deportiva.

De acuerdo con la edición en internet del diario deportivo Lance!, Éverton Ribeiro fue transferido por un valor de nueve millones de euros (unos 11,4 millones de dólares) y firmó un contrato por cuatro años con un salario mensual de 1,4 millones de reales (unos 541.586 dólares).

El jugador, incluso, no fue autorizado para disputar el amistoso de este domingo ante el Shakhtar Donetsk, de Ucrania, en el estadio mundialista Mané Garrincha, de Brasilia.

"No voy a jugar. Conversamos y se decidió que no estaría en el partido", declaró el centrocampista a Lance! en la capital brasileña.

De acuerdo con el medio informativo, en las negociaciones, el Cruzeiro había rechazado una oferta inicial de ocho millones de euros (unos 10,1 millones de dólares) y en su respuesta pidió al equipo emiratí diez millones de euros (unos 12,6 millones de dólares) por los derechos del centrocampista de 25 años.

En la nueva oferta, el equipo emiratí ofreció nueve millones de euros que fueron aceptados por el club de Belo Horizonte, que deberá oficializar mañana el traspaso del jugador.

Éverton Ribeiro ha sido uno de los jugadores más destacados en los últimos años de la liga brasileña, bastión en los dos títulos del Cruzeiro (2013 y 2014) y convocado frecuentemente por Dunga para la selección brasileña en los amistosos después del Mundial.

Para esta temporada, el Cruzeiro perdió, además de Éverton Ribeiro, a sus goleadores Ricardo Goulart, otro de los nuevos integrantes de la selección brasileña vendido al Guangzhou Evergrande chino, y Marcelo Martins Moreno, artillero boliviano que retornó al Gremio de Porto Alegre.

Para suplir la salida de ambos, el equipo contrató a Leandro Damiao, varias veces convocado para la selección brasileña y quien jugó en 2014 en el Santos; al camerunés Joel Tagueu, del Coritiba, y al colombiano Duvier Riascos, que llegó del Monarcas Morelia, de México.

Según Lance!, además de fichar al uruguayo Giorgian De Arrascaeta, quien llega del Defensor Sporting de su país para la posición de Éverton Ribeiro, el equipo buscará la contratación del colombiano Sherman Cárdenas, del Atlético Nacional, o del argentino Ricardo Centurión, del Racing.

Mostrar comentarios