El Cuatro Rayas afronta un nuevo reto en Logroño con bajas significativas

  • El Cuatro Rayas afronta mañana (20 horas) un nuevo reto, en su primer partido a domicilio, en este caso en Logroño y con bajas significativas, ya que muy probablemente no podrán jugar ni Ávila ni Krivokapic, dos de los referentes del equipo en el plano defensivo.

Valladolid, 14 sep.- El Cuatro Rayas afronta mañana (20 horas) un nuevo reto, en su primer partido a domicilio, en este caso en Logroño y con bajas significativas, ya que muy probablemente no podrán jugar ni Ávila ni Krivokapic, dos de los referentes del equipo en el plano defensivo.

Quien sí podría entrar es el pivote Iñaki Peciña, que ha mejorado más rápidamente que sus compañeros y que, por tanto, podría debutar con el conjunto vallisoletano en un partido oficial, lo que supondrá un importante punto a favor para los pupilos de Juan Carlos Pastor.

Con Peciña o sin él, lo más importante es que los jugadores "aprendan a confiar en el que tienen al lado para poder mejorar defensivamente, porque si surgen dudas en el compañero, éstas se extienden a todo el equipo, y así es muy difícil desarrollar un juego fluido", ha explicado hoy el técnico vallisoletano.

Ése fue el principal problema al que tuvieron que hacer frente los vallisoletanos en el primer partido liguero ante el recién ascendido Villa de Aranda y que no pudieron superar, lo que trajo consigo una dolorosa derrota que les hace "partir de menos dos", en tierras riojanas.

Ha sido una semana complicada, no sólo en el plano psicológico, porque a los jugadores les ha costado asumir esa primera derrota en liga, sino porque las ausencias de varios de los pilares del equipo les ha impedido realizar entrenamientos de calidad "y sin ellos no se puede mejorar", ha advertido Pastor.

Y además la plantilla es consciente de que viajan a una cancha "complicada", en la que será muy difícil sacar puntos esta temporada, puesto que el conjunto logroñés se ha sabido reforzar bien, con jugadores como Paván y Capote, a los que se añade un núcleo de gente experimentada y luchadora como Garabaya, Hugo López o Miguel Ángel Velasco.

"Lo más peligroso del Naturhouse es, precisamente, que tiene mucha gente asentada y, aunque cuentan con varias bajas, también tienen a jugadores como Tioumentsev, que dirige bien, chuta y que muestra mayor rendimiento cuantos más minutos juega", ha añadido Pastor.

El entrenador del Cuatro Rayas tiene claro que, para poder "hincarles el diente" a los pupilos de Jesús Javier González, que fuera ayudante de Pastor durante más de diez años, será fundamental "jugar unidos y mantener la concentración defensiva", evitando cometer los errores que les condujeron a sumar la primera derrota de la temporada.

Mostrar comentarios