El Cuatro Rayas aspira a comenzar la liga con victoria ante su afición

  • El Cuatro Rayas Valladolid aspira a comenzar mañana la liga Asobal, ante su afición, con una victoria ante el Ángel Ximénez Puente Genil cordobés, un recién ascendido que, precisamente por ello, puede resultar "peligroso", ya que "no tiene nada que perder y llegará sin presión".

Valladolid, 13 sep.- El Cuatro Rayas Valladolid aspira a comenzar mañana la liga Asobal, ante su afición, con una victoria ante el Ángel Ximénez Puente Genil cordobés, un recién ascendido que, precisamente por ello, puede resultar "peligroso", ya que "no tiene nada que perder y llegará sin presión".

En estos términos se ha expresado hoy el técnico vallisoletano, Nacho González, quien se convertirá en el debutante en la liga nacional más joven, con 26 años, y que espera "con ilusión y ganas" este primer partido en la competición casera, tras una pretemporada marcada por la grave lesión del central Pablo Cacheda.

González ha advertido que "el Ángel Ximénez, aunque ha perdido dos puntales importantes como Chelu Cid y Oliva, ha fichado a gente con experiencia como el lateral Demovic, el pivote Pedro Fuentes, el central Nacho Moya o los extremos Jorge Sánchez y Soto, que son muy rápidos".

"Es un equipo muy intenso en defensa y que corre bien los contraataques, sobre todo en la primera oleada", ha analizado el entrenador del Cuatro Rayas, quien desconfía del debutante en la categoría "porque no tiene nada que perder, y eso les hace ser peligrosos".

Nacho González ha reconocido que la plantilla "llega muy bien físicamente" a este comienzo liguero y además "muy motivada, porque todos quieren empezar bien y demostrar que van a luchar cada balón para recuperar la máxima conexión con la afición".

El joven técnico toma el relevo de Juan Carlos Pastor -que entrena al Pick Szeged húngaro-, del que conservará "la filosofía de juego, con una defensa inteligente, aunque más fuerte y compacta, el correr ordenados los contraataques y, en el estático, intentar dar continuidad".

Para González será "un partido especial", pero ha señalado que "no está nervioso" ante su debut en Asobal, aunque sí tiene "ese gusanillo por comenzar una nueva temporada y una nueva etapa" con el club de su ciudad, y por querer "hacer las cosas de la mejor manera posible".

El objetivo es, a corto plazo, "ganar mañana", siguiendo así con la premisa de Pastor de ir partido a partido, e "intentar amarrar la permanencia lo antes posible" para evitar los sufrimientos vividos la pasada campaña, en la que el conjunto vallisoletano salvó el descenso en la última jornada.

"Por supuesto es fundamental el saneamiento económico del BM Valladolid, porque queremos ser un club más que un equipo, de ahí la importancia de tener una estructura clara de cantera y de equipos intermedios para que aporten jugadores a la primera plantilla en el futuro", ha precisado González.

El técnico vallisoletano tiene claro que "la liga Asobal ha perdido saber quién va a ser el campeón, porque el Barcelona está muy por encima del resto, pero va a ser muy abierta, porque antes sabías en qué margen te ibas a mover, mientras que ahora todos pueden sorprender a todos".

"En nuestra mano está saber vender nuestro producto, que creo que es bueno y va a ser bonito, porque va a haber partidos muy disputados", ha concluido Nacho González.

Mostrar comentarios