El cubano Cisneros se anuncia como nueva promesa del atletismo

  • El cubano Omar Cisneros, quien ganó hoy con plusmarca panamericana de 47.99 segundos los 400 metros vallas de los Juegos de Guadalajara, se convirtió en una nueva promesa del atletismo, candidato a medalla olímpica.

Guadalajara (México), 27 oct.- El cubano Omar Cisneros, quien ganó hoy con plusmarca panamericana de 47.99 segundos los 400 metros vallas de los Juegos de Guadalajara, se convirtió en una nueva promesa del atletismo, candidato a medalla olímpica.

El talento de 21 años de edad rompió los pronósticos y se impuso a dos de los favoritos, el monarca olímpico de 2004 el dominicano Félix Sánchez y el jamaicano Isa Phillips, con un registró con el que se hubiera coronado monarca en los pasados mundiales de atletismo.

"Salí a ganar con la idea de mejorar mi tiempo personal de 48.41 segundos y salió el récord de los Panamericanos; se lo he quitado a Sánchez, un grande que fue campeón olímpico y mundial", dijo Cisneros, originario de la provincia cubana de Camagüey.

A pesar de salir sexto, el caribeño llegó bien a los 300 metros, ahí aceleró por el carril cuatro y dejó atrás a los favoritos con el quinto mejor tiempo de la presente temporada en el mundo.

"Tengo sólo 21 años y mucho por mejorar, me veo con posibilidades de entrar a la final en los Juegos Olímpicos de Londres, pero sólo la pista dirá qué tan lejos llegaré", señaló.

Cisneros tiene un registro de 45.76 segundos en los 400 metros lisos y formó parte del equipo cubano del relevo 4x400 metros en los pasados Juegos Olímpicos, al referirse a eso, dijo que mejorar su tiempo en la vuelta a la pista, le ha ayudado en la carrera de vallas.

"Ha sido una de las causas de mi mejoría, pero aún me queda mucho por hacer, atacar mejor la última valla y trabajar en mi ritmo de carrera", explicó.

La actuación de Cisneros fue lo mejor de la quinta jornada del atletismo y una de las tres proezas más notables en lo que va en la justa de atletismo de los Panamericanos, en los que el costarricense Nery Brenes saltó al tercer lugar del mundo por marca al ganar los 400 lisos con tiempo de 44.65, y Yarisley Silva, de Cuba, al quinto, al triunfar con 4.75 metros en el salto con pértiga.

Mostrar comentarios