El cubano Pichardo da el primer paso hacia el oro soñado en Pekín

  • El cubano Pedro Pablo Pichardo, uno de los favoritos al oro en triple salto del Mundial de atletismo de Pekín, se clasificó este miércoles para la final de la prueba.

El atleta caribeño, que necesitaba una marca de 17 metros para pasar directamente a la final, logró un registro de 17,43 en el último de sus tres ensayos.

Antes había conseguido un primer salto de 16,94 que le habría dado también el paso a la final entre los saltadores repescados, para completar los doce finalistas, mientras que el segundo intento fue declarado nulo.

Pichardo, que fue plata en el pasado Mundial de Moscú-2013, llega a Pekín con la actual mejor marca del año, los 18,08 metros que saltó en La Habana en mayo.

El segundo mejor resultado de la temporada también está en posesión del joven cubano, con 18,06, que realizó en la reunión de la Liga de Diamante de Doha, también en mayo.

El estadounidense Christian Taylor, que también se clasificó para la final con un salto de 17,28, se presenta como el principal adversario de Pichardo por el oro.

También ha llegado hasta 18,06 metros este curso, en Lausana el 9 de julio, donde el cubano se quedó segundo con 17,99 metros.

En Doha el pulso había caído del lado del cubano, con ese 18,06 que superó los 18,04 de Taylor, en el primer concurso de la historia en el que dos competidores quedaron por encima de los 18 metros.

El duelo entre ambos saltadores por el oro en Pekín está fijado para el jueves.

psr/tjc

Mostrar comentarios