El debut de Rancik y Hasbrouck dan alas al Meridiano para enfrentarse a Unicaja

  • Alicante.- El Meridiano Alicante recibe el domingo la visita del Unicaja de Málaga con las novedades del pívot Martín Rancik y el base Kenny Hasbrouck, en los que el equipo entrenado por Txus Vidorreta ha depositado gran parte de sus esperanzas de remontar el vuelo en la liga.

Unicaja buscará un triunfo en casa del colista para mantener las opciones a la Copa
Unicaja buscará un triunfo en casa del colista para mantener las opciones a la Copa

Alicante.- El Meridiano Alicante recibe el domingo la visita del Unicaja de Málaga con las novedades del pívot Martín Rancik y el base Kenny Hasbrouck, en los que el equipo entrenado por Txus Vidorreta ha depositado gran parte de sus esperanzas de remontar el vuelo en la liga.

El Meridiano ha incorporado esta semana a Rancik y Hasbrouck, consciente de que la plantilla necesitaba de refuerzos para mejorar sus prestaciones, después de haber logrado sólo un triunfo en las diez primeras jornadas y ocupar la posición de colista de la ACB.

Estos dos fichajes han propiciado las bajas para esta jornada del pívot senegalés Pape Sow, con quien se negocia la ruptura de contrato, y del escolta Serkan Erdogan, aunque en el caso del jugador turco porque no se ha recuperado de la lesión muscular que se produjo hace dos jornadas frente al DKV Joventut.

El Meridiano también tiene la duda del alero canario Carlos Cazorla, quien arrastra problemas en una rodilla y no ha podido ejercitarse con normalidad durante la semana.

Vidorreta intentará conseguir su primera victoria como técnico del Meridiano después de haber perdido sus dos primeros partidos en el banquillo, contra el Joventut y el Asefa Estudiantes.

El preparador vasco del Meridiano ha hecho hincapié, una semana más, en la obligación que tiene su equipo de "reducir el número de pérdidas de balón", así como de mantener una "solidez" en su juego durante los cuarenta minutos de partido.

El balance defensivo es otro de los aspectos en los que ha hecho hincapié Vidorreta, más aún ante un Unicaja del que resaltó el gusto por salir al contraataque cada vez que tiene opción de ello y su intensidad defensiva.

La pasada temporada, el Meridiano ya logró imponerse al Unicaja de Aíto García Reneses en el Centro de Tecnificación, donde el conjunto alicantino y el madrileño se han enfrentado en nueve oportunidades (dos de ellas en eliminatorias por el titulo), con un balance de cuatro victorias del Meridiano y cinco del cuadro andaluz.

Mostrar comentarios