El defensa croata Dejan Lovren podría perderse la Eurocopa por una lesión

  • El defensa de la selección croata Dejan Lovren no excluyó hoy la posibilidad de que se pierda la Eurocopa de Polonia y Ucrania debido a una lesión del tobillo que todavía le causa dolores, pocas semanas antes del inicio de la competición.

Zagreb, 28 may.- El defensa de la selección croata Dejan Lovren no excluyó hoy la posibilidad de que se pierda la Eurocopa de Polonia y Ucrania debido a una lesión del tobillo que todavía le causa dolores, pocas semanas antes del inicio de la competición.

"La pierna está bien, firme, pero todavía tengo dolores. Hago todo lo que está en mi poder para ganarle al tiempo. Toda mi vida he soñado con un torneo de éstos con Croacia, he deseado en toda mi carrera sentir algo como este mes de preparaciones para el Euro", declaró Lovren al diario deportivo croata "Sportske novosti".

Jugador del francés Lyon que hace un mes sufrió una grave lesión del ligamento del tobillo y durante dos semanas tuvo el pie escayolado, Lovren aseguró este lunes que no se rendirá "mientras haya probabilidades" de que se recupere para participar en el campeonato del continente.

La selección croata juega el 10 de junio contra Irlanda su primer partido de la fase de grupos de la Eurocopa, y el seleccionador, Slaven Bilic, ya había anunciado que Lovren no podría actuar en ese duelo.

Forman parte del Grupo C también España e Italia.

Lovren consideró que la selección no debería estar ahora ante grandes dilemas sobre los jugadores, en especial sobre los defensas, claves en los partidos contra los mejores delanteros europeos.

"Hablaré con los médicos y con el seleccionador", anunció Lovren, quien se encuentra en la localidad austríaca de Bad Tatzmannsdorf para una tercera y última fase preparatoria del equipo croata para la Eurocopa.

"Todos debemos tener claro en qué estado puedo estar dentro de diez días. Si no hay seguridad de al cien por cien de que estaré listo, tendré que ser honesto conmigo mismo, con el técnico, la selección y los jugadores, sobre todo con los que eventualmente dependen de si yo puedo ir o no, y admitir con pena en mi corazón que me perderé la Eurocopa", indicó el jugador.

El seleccionador deberá descartar hoy a cuatro jugadores para reducir a 23 la actual lista de los que se preparan para el campeonato continental.

Bilic tiene problemas con definir la defensa del equipo, dado que, además de la situación de Lovren, también Josip Simunic sufrió una lesión leve durante los preparativos.

El técnico cuenta con Corluka y Schildenfeld, y los médicos aseguran que Simunic estará recuperado en unos dos o tres días, pero aún con tres jugadores en defensa quedan los riesgos para el juego de la selección.

Mostrar comentarios