El delantero Javi Guerra reconoce que debe mejorar y no descarta suplencia

  • El delantero del Real Valladolid Javi Guerra ha explicado hoy cuáles son sus sensaciones ante la posibilidad de que ocupe el banquillo este domingo ante el Rayo Vallecano, algo que ha considerado como "un toque de atención" que le incita a "mejorar".

Valladolid, 28 sep.- El delantero del Real Valladolid Javi Guerra ha explicado hoy cuáles son sus sensaciones ante la posibilidad de que ocupe el banquillo este domingo ante el Rayo Vallecano, algo que ha considerado como "un toque de atención" que le incita a "mejorar".

El ariete malagueño no se ha ejercitado esta mañana a raíz de una pequeña molestia en el glúteo que, no obstante, según ha explicado a los periodistas, no le privará de estar disponible para el encuentro que se celebrará este domingo en el estadio José Zorrilla (16,00 horas).

Sin embargo, a tenor de las probaturas que ha venido efectuando el técnico del equipo, Miroslav Djukic, durante la semana, Javi Guerra se vería relegado al banquillo en beneficio del angoleño Manucho.

El futbolista lo tiene asumido y ha dejado claro que "no pasa nada", que no se va a "volver loco" y que debe "seguir trabajando", ha dicho.

"Estoy bien, pero perder la titularidad siempre afecta. Cuando no metes gol siempre te falta algo y en mi caso es eso", ha subrayado el delantero.

Javi Guerra no ha conseguido marcar en las cinco jornadas de liga, algo que no le desespera, pues se ha mostrado convencido de que cuando entre el primer gol "cambiará la racha".

Pese a ello, ha reconocido que no se encuentra "al cien por cien" y que no está jugando bien. "No sé por qué. Si lo supiera, lo hubiera arreglado", ha matizado.

"Si te pones a pensar todo el rato en lo mismo te afecta más de lo que debería. Pensar en negativo no sirve de nada. Hay que seguir adelante", ha agregado.

Asimismo, ha explicado que lo mismo se está encontrado "más sólo arriba de lo normal" y que, al realizar "un trabajo más gris" se desgasta y no está tan fresco cuando recibe el balón.

"Es lo que toca este año. Sabíamos que no iba a ser fácil. Si llevara quince partidos sin meter, tendría que mirarlo. La obsesión quizás va aumentando, pero he de intentar, cuando juegue, hacer ocasiones, tirar a puerta y hacer un gol cuanto antes", ha argumentado.

Incluso, ha llegado a opinar que tenía "tantas ganas de hacerlo bien" en primera que, "a lo mejor", se ha metido "demasiada responsabilidad", lo que a su juicio le ha podido perjudicar "un poco".

"No soy Cristiano Ronaldo. Soy un jugador normal y tengo que intentar hacer las cosas bien. Tengo que picarme", ha manifestado Guerra, quien, para concluir, ha señalado que no le ha pedido explicaciones al entrenador, Miroslav Djukic, sobre su posible suplencia, al igual que él no se las da cuando le alinea de inicio.

"No lo esperaba. Sé que confía en mí. Sabía que esto podía pasar. Ahora tengo que demostrarle que se ha equivocado, que queda mucho y que puedo hacerlo mejor", ha concluido.

Mostrar comentarios