El Deportivo ata a Insua, que sonaba para clubes importantes

  • A Coruña.- El Deportivo ha atado al canterano Pablo Insua, que estaba en la agenda de importantes clubes de la Liga española y la Premier League inglesa, con un contrato que le vinculará al equipo coruñés cuatro temporadas.

El Deportivo ata a Insua, que sonaba para clubes importantes
El Deportivo ata a Insua, que sonaba para clubes importantes

A Coruña.- El Deportivo ha atado al canterano Pablo Insua, que estaba en la agenda de importantes clubes de la Liga española y la Premier League inglesa, con un contrato que le vinculará al equipo coruñés cuatro temporadas.

Las dos partes firmaron anoche en la sede social del club el nuevo contrato del jugador, que el Deportivo tiene opción de prolongar otras tres temporadas más.

Insua es una de las perlas de la cantera del Deportivo y esta temporada está jugando con el segundo equipo en Segunda División B a pesar de estar todavía en edad juvenil.

Al defensa blanquiazul, que en septiembre cumplió 17 años, se le relacionó la pasada semana en los medios de comunicación con otros clubes del fútbol español y también con el Manchester City inglés.

Rumores que no intranquilizaron al presidente deportivista, Augusto César Lendoiro, que en la rueda de prensa que ofreció el viernes de la semana pasada confiaba en la continuidad del jugador.

"El tiene contrato esta temporada y tres más, pero es un contrato aficionado. Estoy convencido de que va a firmar lo que llevamos tiempo de acuerdo, porque no es que intentemos renovar a Insua, es que tenga otro tipo de contrato", dijo entonces.

El central del filial respondió con su firma al compromiso que pidió Lendoiro a los jugadores de la cantera, por la que está apostando firmemente el club coruñés.

"Si nos volcamos con la cantera, la cantera tiene que volcarse también con nosotros", expuso el dirigente blanquiazul, que con el acuerdo que alcanzó con Insua evita que otro jugador destacado de las categorías inferiores abandone el club.

Fue lo que sucedió, por ejemplo, en verano con el cadete Pablo Iglesias, que fue incorporado por el Real Madrid, equipo que se ha comprometido, según Lendoiro, a compensar el club coruñés.

El caso de Pablo Iglesias no es nuevo, ya que años atrás también se marcharon del Deportivo rumbo al Real Madrid jugadores como Pedro Mosquera, ahora en el Getafe, o Julio Alvarez, incorporado esta temporada por el Tenerife.

Mostrar comentarios