El Deportivo más líder pese a su empate; Zaragoza asalta la zona noble

  • El Deportivo de la Coruña es más líder de la Liga Adelante pese a no pasar del empate sin goles en su visita al Real Jaén, en una jornada, la vigésima, en la que no ganó ninguno de los cinco primeros y el gran beneficiado fue el Real Zaragoza que asalta la zona noble tras un partido polémico en El Molinón.

Madrid, 5 ene.- El Deportivo de la Coruña es más líder de la Liga Adelante pese a no pasar del empate sin goles en su visita al Real Jaén, en una jornada, la vigésima, en la que no ganó ninguno de los cinco primeros y el gran beneficiado fue el Real Zaragoza que asalta la zona noble tras un partido polémico en El Molinón.

Se cortó la buena racha que condujo al Sporting de Gijón a puestos de ascenso directo. Lo mantiene pese a la derrota y tras desperdiciar la segunda ocasión consecutiva de asaltar el liderato. En esta ocasión la desaprovechó con polémica, sufriendo cinco expulsiones -tres jugadores de campo y sus dos técnicos- más un penalti en contra. Ventajas que no desperdició el Zaragoza para dar un gran salto en la clasificación.

Después de remontar un tanto inicial de Roger, el Sporting pagó caras sus expulsiones. La de Luis Hernández cambió el encuentro, las de Iván Hernández y Nacho Cases instalaron al conjunto asturiano en la desesperación y lo aprovechó Cidoncha para dar un triunfo que permite al Real Zaragoza pasar de la decimocuarta plaza a la sexta y dormir en puesto de promoción.

Conociendo el resultado del Sporting de Gijón y el fin de su racha tras ocho jornadas sin perder, el Deportivo de la Coruña saltó al estadio de La Victoria de Jaén, donde pese a tener mayor protagonismo que su rival pecó de falta de puntería para extender su ventaja de puntos sobre sus rivales (0-0).

Mientras, Alcorcón y Barcelona B ven como se acercan al peligro tras un empate en Santo Domingo que no sirve a ninguno de los dos. Se quedan a dos puntos y uno, respectivamente, de la zona de descenso a Segunda B, tras un partido bajo la niebla.

De poco le valió al Alcorcón romper su mala racha goleadora de local, seis partidos sin anotar un tanto, y los goles de Sergio Prendes y Dani Pacheco. El Barcelona B se había adelantado con un tanto de Denis Suárez y acabó firmando el empate a tres minutos del final, gracias a Adama Traore que culminó con calidad una jugada de equipo (2-2).

También hubo que esperar hasta el final del encuentro para ver goles decisivos en el Girona-Ponferradina. Cuando los gallegos tenían el triunfo en su bolsillo gracias al tanto de falta de Alberto Aguilar, en el minuto 93 Juanjo derribó dentro del área a David Timor, fue expulsado y vio como Felipe Sanchón firmaba el empate para un Girona que mejoró su imagen pero es penúltimo tras siete jornadas sin ganar.

Mostrar comentarios