El Deportivo nunca ha ganado al Sevilla en Copa y en Riazor encajó dos 0-3

  • A Coruña.- El Deportivo nunca ha ganado al Sevilla en la Copa del Rey, competición en la que se encontrará por tercera vez con los andaluces la próxima semana en la ida de los cuartos de final del torneo, que se disputará en el estadio de Riazor, donde los gallegos han sufrido dos derrotas por idéntico marcador (0-3).

Valerón admite que el Barcelona habría sido más difícil que el Sevilla
Valerón admite que el Barcelona habría sido más difícil que el Sevilla

A Coruña.- El Deportivo nunca ha ganado al Sevilla en la Copa del Rey, competición en la que se encontrará por tercera vez con los andaluces la próxima semana en la ida de los cuartos de final del torneo, que se disputará en el estadio de Riazor, donde los gallegos han sufrido dos derrotas por idéntico marcador (0-3).

La última ocasión en la que los coruñeses se enfrentaron con los sevillanos en Copa fue la temporada pasada, en la que los jugadores de Miguel Ángel Lotina fueron derrotados por la mínima en el Sánchez Pizjuán (2-1) el 7 de enero y sucumbieron una semana después en Riazor (0-3) en los octavos de final de la competición.

Dos años antes, con Joaquín Caparrós al frente del banquillo deportivista, el equipo coruñés fue sentenciado en el primer encuentro, disputado en Riazor el 19 de abril de 2007, donde cayó de forma dolorosa (0-3) en un partido en el que el técnico, con pasado sevillista, fue muy criticado.

No en vano, Caparrós había afirmado a un periódico sevillano que, fuera cual fuera el equipo clasificado, él estaría en la final, bien como entrenador del Deportivo o bien apoyando al Sevilla.

El técnico de Utrera formó con Munúa bajo palos; Coloccini, Andrade, Juanma (que reaparecía en el once) y Capdevila en defensa; Barragán, Duscher, Juan Rodríguez y Cristian en el centro del campo; y Arizmendi y Adrián en la punta del ataque.

Más de cincuenta años llevaba el Sevilla sin ganar en Riazor y 45 sin acceder a una final de Copa, pero de un plumazo, con su contragolpe mortífero, los andaluces rompieron su gafe ante el Deportivo y dejaron sentenciado el pase a la final.

Joaquín Caparrós fue increpado por aficionados deportivistas, un reducido grupo, a la salida del estadio de Riazor; el utrerano se encaró con ellos y tuvo que abandonar la zona protegido por la Policía.

En el partido de vuelta, disputado en el Pizjuán el 9 de mayo de 2007, el Deportivo también fue derrotado, en este caso por una diferencia de dos goles (2-0).

El equipo coruñés intentará reponerse de las dos eliminaciones ante los andaluces esta temporada, en la que ha dejado en la cuneta al Murcia en dieciseisavos de final y al Valencia en octavos.

Los blanquiazules tomarán como referencia el 1-0 que consiguieron el pasado 17 de octubre en Riazor en el partido de la primera vuelta del campeonato de Liga, en el que se impusieron con un golazo del malagueño Juan Rodríguez en la primera mitad.

Mostrar comentarios