El Deportivo pasa del excedente de la década pasada a siete fichas libres

  • El Deportivo ha pasado en menos de una década de tener excedente en la plantilla a dejar siete fichas libres de las 25 que podía cubrir para afrontar la temporada 2013-14.

A Coruña, 3 sep.- El Deportivo ha pasado en menos de una década de tener excedente en la plantilla a dejar siete fichas libres de las 25 que podía cubrir para afrontar la temporada 2013-14.

Una lista que podría no ser definitiva, ya que se espera la llegada de un delantero tras el fichaje frustrado de Álex Geijo en el último día de mercado, y la salida del central David Rochela, que intenta incorporarse al Buriram United de Tailandia.

Rochela ocupa una de las 18 fichas que ha cubierto el Deportivo en la inscripción de jugadores en la Liga de Fútbol Profesional, un número que refleja los recortes en los que está inmerso el club por sus problemas económicos.

Problemas que se hicieron evidentes en las últimas horas del plazo para dar de alta a los futbolistas porque, según explicó el presidente, Augusto César Lendoiro, el deseado delantero voló hacia Mallorca en vez de quedarse en A Coruña por una diferencia de 200.000 euros.

El Deportivo, en concurso de acreedores desde enero, ha tenido que desprenderse de las fichas más altas de la plantilla por imposición de la Liga de Fútbol Profesional y la administración concursal.

El club, con un presupuesto que ronda los 20 millones,tenía como tope la cuarta parte (5 millones) para confeccionar la primera y segunda plantilla, aunque inicialmente la cifra era aún más baja (3,4 millones).

Ante esa situación, no le quedó más remedio que abrir la puerta de salida al portero Dani Aranzubia, a los defensas Zé Castro y Aythami Artiles, y a los centrocampistas Paulo Assunçao, que había sido incorporado en enero, y Bruno Gama.

A última hora, además, rescindió el contrato del lateral izquierdo tinerfeño Ayoze Díaz, por el excedente que tenía en esa demarcación.

El único que, según ha trascendido, dejó dinero en las arcas del club fue el portugués Bruno Gama, que se marchó al Dnipro ucraniano después de haber vestido la camiseta del Deportivo por última vez en la primera jornada de la temporada ante la Unión Deportiva Las Palmas.

El Deportivo, que también perdió esta temporada a su referencia en el campo y fuera de él, el canario Juan Carlos Valerón, deja lejos aquellos tiempos en los que tenía que romperse la cabeza hasta el último instante para encontrar hueco a los jugadores que no entraban en los planes del técnico.

Hubo veranos en los que el equipo coruñés, que competía en la Liga de Campeones, reunía en sus filas cerca de cuarenta futbolistas, de los que solo 25 podían tener ficha.

Ahora, afrontará la temporada con una plantilla corta, lo que obligará al entrenador, Fernando Vázquez, a tirar de la cantera para cubrir las vacantes.

Mostrar comentarios