El Deportivo roza el ascenso, el Valladolid sufre y el Celta no falla

  • El Deportivo de la Coruña sumó tres puntos frente a Las Palmas (3-1) que dejan a los gallegos a un paso de conseguir matemáticamente el ascenso, mientras que el Valladolid sufrió para sacar adelante su partido ante el Barcelona B (1-2) y el Celta cumplió con una victoria contundente por 0-3 en su visita al Guadalajara.

Madrid, 16 may.- El Deportivo de la Coruña sumó tres puntos frente a Las Palmas (3-1) que dejan a los gallegos a un paso de conseguir matemáticamente el ascenso, mientras que el Valladolid sufrió para sacar adelante su partido ante el Barcelona B (1-2) y el Celta cumplió con una victoria contundente por 0-3 en su visita al Guadalajara.

Riazor acogió una alegría más del Deportivo, que da otro paso hacia su objetivo. En esta ocasión ganó a Las Palmas 3-1 con una actuación decisiva de Juan Domínguez, autor del primer gol y asistente del tercero y definitivo. Una victoria la próxima jornada y una derrota o un empate del Celta certificaría el ascenso a Primera de los deportivistas.

En Guadalajara, el Celta confirmó su candidatura a ser de Primera con una victoria clara y sin fisuras. Los gallegos tuvieron que resolver el partido en dos fases. El apagón de tres torres de luz obligó a suspender el choque cuando faltaban diez minutos para su conclusión. Menos de 24 horas después, ante 200 aficionados, se jugó el resto de un encuentro que ya había solventado el Celta con dos dianas de Iago Aspas, que suma 19, y otra de Toni. Son segundos y saca dos puntos al Valladolid.

Los castellanos sufrieron para ganar su compromiso ante filial del Barcelona, que con un tanto de Carmona al principio de la segunda parte metió miedo a la escuadra de Miroslav Djukic. Óscar González y Alberto Bueno, cuando el choque agonizaba, dieron tres puntos importantísimos para el Valladolid, que acaban el día empatados con el Celta en la segunda plaza.

Quien sigue sorprendiendo es el Alcorcón. Las escuadra alfarera mantiene vivas sus esperanzas de ascenso con una victoria ante el Elche, que pierde fuelle y se aleja de la sexta plaza. El culpable de la derrota fue Quini, que gracias a su triplete deja a los hombres de Anquela en la cuarta plaza posición que da derecho a jugar la promoción de ascenso.

La sorpresa de la jornada la dio el Numancia, que superó al Hércules en su estadio con un contundente 1-3. Los sorianos, sin nada en juego en lo que resta de competición, doblegaron a un equipo que parece dejarse llevar hacia la promoción, pero que todavía no la tiene asegurada. A falta de doce puntos por disputarse, el Almería está a siete de distancia.

Mientras, el Córdoba logró tres puntos importantísimos en su visita a Huelva, donde doblegó al Recreativo, prácticamente salvado, con un solitario tanto de Javier Patiño a siete minutos del final, que permite a los andaluces seguir en su lucha por acabar entre los seis primeros.

El Almería, otro candidato a la sexta plaza, perdió 2-1 ante el Sabadell, que logra la permanencia de forma matemática. Los catalanes dominaron el partido desde el principio. Aaron Bueno y Baha, en 22 minutos, subieron el 2-0 al marcador. El argentino Ulloa volvió a marcar en la segunda parte, hizo su tanto número 26, pero fue insuficiente para que su equipo sumara un punto. Ya son seis los que le separan del Córdoba.

En Villarreal, el filial del conjunto castellonense, descendido de rebote por la jornada negra que vivió el primer equipo de Miguel Ángel Lotina, tuvo la casta suficiente para golear al Huesca 4-2. Los aragoneses podrían haberse salvado sumando tres puntos, pero deberán esperar una jornada más.

También en la lucha por no descender se encuentra el Cartagena, que no fue capaz de pasar del empate a cero ante el Xerez, que no se jugaba absolutamente nada. Los murcianos acaban la jornada a cinco puntos del Girona, equipo que marca la permanencia y que firmó tablas (1-1) ante el Nástic, a nueve puntos de una salvación que logró el Murcia tras vencer 1-3 al Alcoyano.

Mostrar comentarios