El Deportivo se la juega ante un Mallorca que mira a Europa

  • La Coruña.- El Deportivo juega mañana en Riazor con la necesidad de recuperar el camino del triunfo después de dos derrotas que le han dejado a dos puntos del descenso, y lo hace ante un rival, el Mallorca, que tratará de dejar prácticamente sentenciada la permanencia y que incluso mira hacia Europa.

El Deportivo se la juega ante un Mallorca que mira a Europa
El Deportivo se la juega ante un Mallorca que mira a Europa

La Coruña.- El Deportivo juega mañana en Riazor con la necesidad de recuperar el camino del triunfo después de dos derrotas que le han dejado a dos puntos del descenso, y lo hace ante un rival, el Mallorca, que tratará de dejar prácticamente sentenciada la permanencia y que incluso mira hacia Europa.

El Deportivo juega con el mallorquín Francisco Jiménez 'Xisco' como referente en la punta del ataque tras haber superado una lesión muscular.

Con todos los jugadores disponibles a excepción del francés Yves Desmarets por lesión y Javier Peral 'Javito', que todavía no ha recibido el pase internacional para poder jugar en la Liga, Miguel Angel Lotina ha recuperado a Iván Sánchez 'Riki', aunque medita dejarle en la grada, y a Xisco, que será titular.

El delantero balear regresó en el mercado invernal al Deportivo, con el que solo pudo jugar un par de partidos antes de que se lesionara, y por ahora no ha conseguido marcar en su retorno a la Liga.

Después de los tropiezos consecutivos ante el Espanyol (2-0) y el Levante (0-1), el técnico deportivista ha decidido dejar en el banquillo a Antonio Tomás y en la grada a Miguel Alfonso Herrero 'Míchel'.

También habrá novedades en la línea defensiva, en la que el paraguayo Claudio Morel recuperará la titularidad en la banda izquierda, mientras que Laureano Sanabria 'Laure', con una rotura fibrilar, seguirá en la derecha.

En el centro del campo, Lotina prescindirá de uno de sus fijos, el cántabro Antonio Tomas, y formará el doble pivote con Juan Rodríguez y Rubén Pérez.

Por detrás de Xisco, salvo sorpresa, jugarán los delanteros Adrián López (en la banda derecha) y Lassad Nouioui (en la media punta) y el mexicano Andrés Guardado.

Con 38 puntos, el Mallorca ocupa la novena posición y una victoria ante el Dépor, que sería la segunda consecutiva tras ganar la pasada jornada 1-0 al Real Zaragoza en el Iberostar Estadi, le permitiría plantearse retos más exigentes, como un puesto en Europa.

El técnico del equipo balear, el danés Michael Laudrup, sin embargo, ha rechazado de plano hacer cuentas con competiciones europeas hasta no haber asegurado de manera matemática la categoría que,según su cálculos, se lograría con 42 puntos.

Laudrup no podrá contar con el canadiense nacionalizado holandés Jonathan de Guzmán, sancionado, pero recupera al delantero balear Víctor Casadesús, ausente por lesión en las últimas semanas.

En su último desplazamiento, el Mallorca empató 1-1 con el Levante, es decir, no pierde desde el pasado 6 de marzo cuando el Valencia le derrotó 1-2 en Palma.

- Alienaciones probables:

Deportivo: Aranzubia; Laure, Lopo, Colotto, Morel; Juan Rodríguez, Antonio Tomás; Adrián, Lassad, Guardado; y Xisco.

Mallorca: Aouate; Cendrós, Nunes, Ramis, Kevin; Nsue, Martí, Joao Víctor,Tejera, Castro; Webó.

Árbitro: Texeira Vitienes (colegio cántabro)

Campo: Riazor. Hora: 17:00.

Mostrar comentarios