El Deportivo se reencuentra con el último equipo que lo mandó a Segunda

  • El Deportivo se reencontrará el próximo sábado en el estadio de Riazor con su último verdugo, la Real Sociedad, que le envió a Segunda División en la última jornada de la temporada 2012-13, el precedente más reciente en los enfrentamientos entre coruñeses y donostiarras.

La Coruña, 18 nov.- El Deportivo se reencontrará el próximo sábado en el estadio de Riazor con su último verdugo, la Real Sociedad, que le envió a Segunda División en la última jornada de la temporada 2012-13, el precedente más reciente en los enfrentamientos entre coruñeses y donostiarras.

El conjunto gallego llegó a aquel partido que se disputó el 1 de junio de 2013 dependiendo de sí mismo para salvarse ante un rival que buscaba el cuarto puesto de la Liga y, con él, el acceso a la Liga de Campeones.

Al final, la Real Sociedad, con Philippe Montanier al frente, acabó la temporada con la alegría de clasificarse para la Liga de Campeones gracias a la derrota del Valencia en Sevilla y a su victoria en Riazor (0-1) ante el Deportivo, al que mandó a la Liga Adelante con un gol del francés Griezmann.

Al equipo coruñés, que jugó con uno más los últimos seis minutos de partido por expulsión de Markel Bergara, le persiguió el mismo fantasma de dos temporadas antes, cuando también se fue a Segunda en la última jornada del campeonato ante el Valencia que, al igual que la Real Sociedad, vestía de naranja.

El Deportivo, como entonces, dependía de sí mismo para salvarse, salió revolucionado, buscó el gol desde el pitido inicial y a punto estuvo de encontrarlo en los primeros segundos con un disparo de Bruno Gama desde la frontal del área, pero al igual que en el descenso de 2011, comenzó a fracasar en su intento de salvarse.

La situación se agravó para el equipo coruñés a los 22 minutos de partido, cuando un resbalón de Manuel Pablo posibilitó el ataque de Agirretxe, que obligó a lucirse a Aranzubia antes de que el balón le cayera a Griezmann, que marcó a placer.

Los cerca de mil aficionados que acompañaron a la Real Sociedad en Riazor saltaron de alegría a falta de cinco minutos para el descanso, no porque su equipo marcara, sino porque el Sevilla se levantaba ante el Valencia en la lucha por acceder a la Liga de Campeones y la carambola colocaba a los vascos en el cuarto puesto.

Aquella fue una noche trágica para el Deportivo y feliz para la Real Sociedad, que volvió a clasificarse para la Liga de Campeones diez años después.

Un año y medio después, coruñeses y donostiarras se encuentran en la máxima categoría del fútbol español empatados a nueve puntos tras once jornadas disputadas.

Mostrar comentarios