El Deportivo, tocado por las bajas, tiene ganas de revancha ante el Valladolid

  • El Deportivo, tocado por las numerosas bajas que arrastra, tiene ganas de revancha ante el Valladolid, que llega muy necesitado a Riazor, por la goleada que encajó en el encuentro de la primera vuelta en el estadio de Zorrilla, donde recibió cuatro tantos.
lainformacion.com

Un partido, además, donde los jugadores del conjunto gallego salieron muy molestos por la actitud de algunos de sus rivales. Los deportivistas sufrieron el último mazazo con las molestias que arrastra uno de sus referentes, el internacional mexicano Andrés Guardado, que horas antes del encuentro será sometido a unas pruebas médicas para determinar si puede estar a disposición del preparador blanquiazul, Miguel Ángel Lotina, o se cae de la convocatoria.

Lo más probable es que suceda esto último, por lo que el técnico tendrá que retocar una alineación que ya tenía que variar por las bajas de los sancionados Laureano Sanabria "Laure", en el lateral derecho, y Antonio Tomás, en el centro del campo, ausencias que cubrirá con el canterano Diego Seoane, que debutará en Primera, y con el portugués Zé Castro, que volvió a las convocatorias tras perderse los últimos partidos por unas molestias digestivas.

Lotina no quiere variar el sistema que utilizó el pasado fin de semana ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, donde los deportivistas empataron (1-1) y mejoraron su fútbol respecto a anteriores encuentros de la temporada, por lo que saldrá con un 4-3-3 ante los vallisoletanos.

Con Zé Castro por delante de la defensa, Juan Rodríguez y Juan Domínguez serán sus escuderos en el centro del campo, mientras que el ataque estará en manos de Juan Carlos Valerón, del asturiano Adrián López y del delantero franco-tunecino Lassad Nouioui, que regresará a la alineación inicial por primera vez desde finales de noviembre.

A los coruñeses no les intimida la presunta dureza con la que se pueda emplear el Valladolid en el estadio de Riazor, después de la intensidad con la que jugaron ante el Real Madrid la pasada semana, y esperan conseguir una victoria que les mantenga en las posiciones europeas y al acecho de las de Liga de Campeones, en las que se acostarán si suman los tres puntos y el Sevilla no se impone al Espanyol.

En el Valladolid, el defensa portugués Henrique Sereno entró este viernes por primera vez en una convocatoria y debutará el sábado en Riazor donde el equipo vallisoletano inicia una secuencia de partidos que será clave para sus opciones de permanencia, ya que después del Deportivo de La Coruña, Espanyol y Xerez son lo próximos rivales, todos asequibles, en un periodo de nueve días.

El técnico del equipo vallisoletano, Onésimo Sánchez, no podrá contar con los lesionados Álvaro Rubio, Lázaro, Sesma, Sisi, Baraja y Jacobo. Tampoco ha incluido en la lista a Barragán, Nivaldo y Héctor Font. La principal novedad es la presencia en la lista de convocados del mencionado Henrique Sereno, único refuerzo del "mercado" invernal que no había podido debutar todavía debido a una rotura de fibras.

Onésimo Sánchez dijo esta semana que, si su equipo juega ante el Deportivo con la misma actitud que el domingo ante el Real Madrid, tendrá "muchísimo ganado"y que el fútbol permite a su equipo "optar a nueve puntos en una semana", de modo que hay que ir "a por todas".

"Tenemos que estar concienciados para mejorar en las jugadas a balón parado porque además, el Deportivo es un equipo que sabe a lo que juega, defiende bien y es muy peligroso", subrayó.

Alineaciones probables
Deportivo Coruña: Aranzubia; Manuel Pablo, Colotto, Lopo, Seoane; Juan Rodríguez, Zé Castro, Juan Domínguez; Adrián, Lassad y Valerón.

Real Valladolid: Justo Villar; Pedro López, Sereno, Arzo, Del Horno; Pelé, Borja, Nauzet, Medunjanin, Marquitos y Diego Costa.

Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio Navarro).

Campo: Estadio Municipal de Riazor

Horario: 18 horas.

Mostrar comentarios