El desafío del equipo insular es buscar el quinto triunfo seguido en Madrid

  • Las Palmas de Gran Canaria.- El desafío del Gran Canaria 2014 esta vez se centra en lograr la quinta victoria consecutiva en la ACB durante esta temporada, en la visita que hará al Real Madrid, mañana, a partir de las 17.00 horas.

El Madrid necesita rearmarse con la victoria
El Madrid necesita rearmarse con la victoria

Las Palmas de Gran Canaria.- El desafío del Gran Canaria 2014 esta vez se centra en lograr la quinta victoria consecutiva en la ACB durante esta temporada, en la visita que hará al Real Madrid, mañana, a partir de las 17.00 horas.

Es un reto mayúsculo el que tratarán de consumar los baloncestistas que entrena Pedro Martínez.

Ni la clasificación del rival de turno ni la trayectoria en la Liga favorecen al conjunto 'amarillo', porque el Madrid es segundo y porque, de las 16 ocasiones en que han jugado en la capital de España, sólo cinco se saldaron de manera positiva para el insular.

La pasada campaña, el partido que jugaron ambos equipos en Madrid concluyó con el apretado triunfo local 74-73; entretanto, el más reciente del 'Granca' se dio en la 2006-07 (82-85).

Además, en esta oportunidad, el cuadro canario se desplazará a la península con la moral alta, ya que intenta certificar cuanto antes su clasificación para intervenir en la fase definitiva de la pugna por el título de campeón.

Los integrantes del Gran Canaria saben las dificultades que entraña de terminar airosos ante un oponente cualificado y en excelente línea de juego, pero advierten que lucharán por lograrlo.

En ese sentido, Pedro Martínez, afirmó que los baloncestistas que entrena se mantienen "esperanzados" de salir con éxito de este envite, fundamentalmente, porque han ganado en las cuatro rondas últimas, circunstancia que les concede "ver las cosas con optimismo". Pero, por otra parte, también saben que el Real Madrid es "superior" al 'Granca', sentenció aquél.

Todos los jugadores del conjunto canario se encuentran "bien y preparados" para afrontar ese compromiso. Xavi Rey tiene "la página pasada totalmente" -recuperado de su lesión- y Dejan Boronjak -último refuerzo- ha asumido "suficiente información" como para competir a "buen nivel", finalizo Pedro Martínez.

Mostrar comentarios