El descarte de Sergio Scariolo está en el aire

  • Tras el segundo encuentro amistoso de la selección española de basket para la preparación del Eurobasket de Lituania, Sergio Scariolo todavía no tiene claro quién es el último descarte del combinado nacional. 
España se bate ante Lituana, la anfitriona del Europeo
España se bate ante Lituana, la anfitriona del Europeo
lainformacion.com
Roberto Díaz

A falta de 18 días para del debut de la selección española de baloncesto en el Europeo de Lituania, todo son buenas sensaciones en el seno del combinado nacional. Sergio Scariolo eso lo sabe y no quiere cambiar la dinámica que le ha valido para llegar ser una de las mejores selecciones del mundo, siempre con el permiso de los EEUU.

El anuncio de los descartes de Xavi Rey y Rafa Martínez antes del encuentro que la selección jugó frente a Francia, hizo presagiar que pronto sabríamos quién sería los doce hombres que lucharían por el entorchado europeo.

Aunque tras el partido frente a la selección gala, el técnico italiano no quiso dar más pistas y todo indica que tendremos que esperar para saber quién será el tercer descarte del equipo español.

La quiniela de los descartes

Todas las quinielas apuntan sobre todo a dos jugadores, Carlos Suárez y Víctor Sada, aunque también han salido a la palestra nombres como San Emeterio, Claver o Sergio Llul, estos con menos posibilidades de quedarse fuera. Todo dependerá del esquema de juego que quiera imponer Scariolo y el rol que quiera dar a cada jugador.

Es indudable que jugadores como los hermanos Gasol, Pau y Marc, Rudy Fernández, José Manuel Calderón o Serge Ibaka tienen un puesto seguro en la lista final. Así como jugadores que son emblema de esta selección como son Ricky Rubio, La 'Bomba' Navarro o el 'Monarca', Felipe Reyes.

La duda recae en el papel que puede otorgar el italiano a jugadores como Sergio Llull, San Emeterio, Claver, Carlos Suárez o Víctor Sada. Su polivalencia, su sacrificio y sobre todo su rendimiento en los partidos de preparación pueden marcar el futuro de todos ellos.

Todo por decidir en los partidos de preparación

Frente a Francia, el míster italiano probó varios sistemas y formas de jugar. Todo ello con la idea clara de los descartes de Martínez y Xavi Rey, ya anunciados. Se ganó con solvencia a uno de los poderosos de Europa y pudo repartir minutos.

Frente a Lituania, el anfitrión y uno de los favoritos, la selección tuvo que sudar algo más para ganar, sobre todo en el primer periodo. Scariolo volvió a probar con diferentes sistemas, repartió minutos y volvió a dejar claro que no tiene decidido el descarte.

De nuevo los puntos vinieron de los importantes. Los jugadores que están en las quinielas volvieron a cumplir en su encomienda y tendremos que esperar para saber quién es el sacrificado.  Al final, España 90 – 78 Lituania y seis amistosos por delante antes de debutar frente a Polonia, en el Eurobasket de Lituania. 

Mostrar comentarios