El Descenso Nacional del Cinca en Piraguas reunirá el domingo a 700 palistas

  • Alrededor de 700 palistas se darán cita este domingo en el Bajo Cinca con motivo de la celebración del XV Descenso Nacional del Cinca en Piraguas, una prueba deportiva y recreativa que transcurre entre Fraga (Huesca) y Mequinenza (Zaragoza) a lo largo de 19 kilómetros y que ha sido declarada Actividad de Interés Turístico de Aragón.

Jaca (Huesca), 23 ago.- Alrededor de 700 palistas se darán cita este domingo en el Bajo Cinca con motivo de la celebración del XV Descenso Nacional del Cinca en Piraguas, una prueba deportiva y recreativa que transcurre entre Fraga (Huesca) y Mequinenza (Zaragoza) a lo largo de 19 kilómetros y que ha sido declarada Actividad de Interés Turístico de Aragón.

Organizada por la Comarca del Bajo Cinca, Ayuntamientos de Fraga, Torrente de Cinca y Mequinenza, Caiac Baix Cinca, Capri Club y las Federaciones Española y Aragonesa de Piragüismo, se ha convertido en la actualidad en una cita importante dentro del calendario nacional de este tipo de pruebas.

Ayer se cerraron las inscripciones en la modalidad popular, que conjuntamente a las sumadas a la competitiva han dado una cifra final de 698 palistas, muy similar a la de 2011 y dentro de las previsiones de la organización, según ha destacado en un comunicado.

La modalidad competitiva este año se consolida en el máximo nivel nacional, estando como prueba dentro de la Liga Nacional de Ríos y Travesías y siendo puntuable por los diferentes equipos.

En las orillas del Cinca habrá representación de 18 clubes nacionales participando en la liga nacional de ríos y travesías y 21 equipos en la competición de la liga nacional de piragüismo para veteranos.

Además de algunos de los mejores palistas de España estarán presentes casi todas las Comunidades como Galicia, Asturias, País Vasco, Navarra, Aragón, Cataluña, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, y Extremadura.

Junto a ellos participarán cerca de 500 palistas aficionados en la prueba popular, según ha informado la organización.

Además, como actividades paralelas, el sábado se desarrollará la feria de piragüismo en Fraga en la que estarán presentes diferentes empresas nacionales que ofrecerán sus principales productos, además de organismos, clubes y asociaciones y entidades que aprovecharán la ocasión para montar su stand.

El marco de la prueba servirá también como escaparate de los productos del Bajo Cinca y tanto los productores de fruta, repostería y bodegas de vino estarán presentes como patrocinadores para ofrecer sus productos a los participantes.

El dispositivo organizativo y de seguridad estará compuesto por más de 300 personas que velarán por el buen funcionamiento de la prueba.

Mostrar comentarios