El director del equipo de Coma dice que "es un piloto especial, siempre prepara muy bien la carrera"

  • Redacción deportes.- El italiano Giovani Sala, director del nuevo equipo de Marc Coma, ha reconocido que cuando el doble vencedor del Dakar le llamó para formar parte de su proyecto no se lo pensó dos veces puesto que "es un piloto especial que siempre prepara muy bien la carrera, como si fuese la primera vez que participa".

El director del equipo de Coma dice que "es un piloto especial, siempre prepara muy bien la carrera":
El director del equipo de Coma dice que "es un piloto especial, siempre prepara muy bien la carrera":

Redacción deportes.- El italiano Giovani Sala, director del nuevo equipo de Marc Coma, ha reconocido que cuando el doble vencedor del Dakar le llamó para formar parte de su proyecto no se lo pensó dos veces puesto que "es un piloto especial que siempre prepara muy bien la carrera, como si fuese la primera vez que participa".

"Hemos realizado una gran labor, individual y colectiva, que nos ha permitido poder conocer mucho más las reacciones de la moto y físicamente Marc está muy fuerte y el hecho de haber ganado el último Rally de Marruecos le proporciona una motivación extra", indica en un comunicado del equipo el "ex dakariano" italiano.

En cuanto a su compañero Joan Pedrero, Giovani Sala afirma que es "un piloto muy rápido y experimentado que será un gran apoyo para Marc".

Sobre la carrera en sí, Sala asegura que será "un rally complicado" que afrontan "con mucha energía".

"La aplicación de la nueva reglamentación convertirá la edición 2011 en un nuevo reto para todos nosotros. La limitación de potencia supone, en muchos casos, un aumento del esfuerzo físico, ya que", explica, "existen zonas muy abrasivas en las que los pilotos deberán realizar un esfuerzo extra con navegación total y en la que habrá que tener en cuenta algunas variables muy importantes, como la altitud y las reacciones del motor en dichas condiciones".

"Las tormentas estivales también pueden complicarnos alguna etapa", agrega Sala, "y debemos estar preparados para todo tipo de contrariedades, pues habrá que atravesar el desierto más seco del mundo (Atacama), zonas muy técnicas y zonas situadas a 4.000 metros de altitud".

Sala estima que "el hecho de estar bien preparado físicamente, y Marc lo está, será un punto a favor para cualquier piloto que quiera luchar por la victoria".

"Marc es un gran navegador, tiene la capacidad de saber ser rápido sin descuidar sus dotes de navegación y eso lo convierte en un piloto muy consistente y con un gran instinto, un instinto especial", sentencia Sala.

Mostrar comentarios