El director deportivo de Cruz Azul dice que esta no es una campaña desastrosa

  • El director deportivo del Cruz Azul, el chileno Alberto Quintano, afirmó hoy que el equipo -en el quinto lugar con 22 puntos- no ha hecho el papel que todos hubieran deseado, pero negó que sea una campaña "desastrosa".

México, 24 oct.- El director deportivo del Cruz Azul, el chileno Alberto Quintano, afirmó hoy que el equipo -en el quinto lugar con 22 puntos- no ha hecho el papel que todos hubieran deseado, pero negó que sea una campaña "desastrosa".

"No hemos hecho la campaña que hubiéramos deseado, pero tampoco es una campaña desastrosa. Ni lo uno ni lo otro y aspiramos a levantar en los últimos partidos -contra el Toluca, el Estudiantes Tecos y el América-", dijo en conferencia de prensa.

"Queremos cerrar bien y acumular la cantidad de puntos necesarios para entrar bien a la Liguilla", la fase final que juegan los ocho mejores del torneo", agregó.

Quintano, quien asistió hoy a la presentación de un curso de protección civil para los hinchas del Cruz Azul, explicó que la "irregularidad" no es privativa de su equipo, ya que, a su juicio, también se observa en el torneo en general.

"En los últimos años, en estas fechas, unos seis equipos ya estaban seguros que obtendrían su boleto a la Liguilla, y hoy yo diría que hay dos o tres equipos eliminados y todos los demás tienen la posibilidad de clasificar", señaló el directivo.

En este sentido, manifestó que ningún equipo ha sacado una ventaja notable, lo que "rompe con los esquemas de los últimos años".

El equipo debe mejorar su nivel futbolístico y lograr cierto equilibrio porque "las aspiraciones de Cruz Azul son clasificar en el mejor lugar posible y pelear por el campeonato", señaló.

Sobre la labor de los árbitros en los últimos partidos, Quintano consideró que le están "cargando la mano" al equipo con supuestas marcaciones tendenciosas y faltas dudosas.

"En este año y en este torneo no le han cobrado un penalti a Cruz Azul", subrayó, y de inmediato se quejó del trabajo de un silbante.

"Es indudable que, estadísticamente, el señor Francisco Chacón ha sido nefasto en cuanto a nuestros resultados", puntualizó.

El directivo dijo que el equipo contempla la posibilidad de pedirle a la comisión de arbitraje que Chacón no les dirija más partidos.

"Yo quiero tener todos los antecedentes para proyectar una imagen real de lo que estamos diciendo, pero por supuesto que sentimos cierta tendencia. En los últimos dos años ya sea por culpa nuestra o del arbitraje siempre nos esta pasando algo. Los árbitros inciden demasiado en los resultados de los partidos", concluyó.

Mostrar comentarios