El DKV Joventut apura en Alicante sus opciones de play off

  • Badalona (Barcelona).- El DKV Joventut se enfrenta mañana (12.30 horas) al Meridiano Alicante en pista alicantina con el ánimo de ganar y esperar que 'pinchen' alguno de los tres rivales con los que compite por la octava posición.

El Meridiano quiere ilusionar a su afición con un triunfo ante el DKV Joventut
El Meridiano quiere ilusionar a su afición con un triunfo ante el DKV Joventut

Badalona (Barcelona).- El DKV Joventut se enfrenta mañana (12.30 horas) al Meridiano Alicante en pista alicantina con el ánimo de ganar y esperar que 'pinchen' alguno de los tres rivales con los que compite por la octava posición.

Tras la derrota el pasado domingo en su pista ante el Bizkaia Bilbao (66-72), las posibilidades de estar en los 'play off' se han reducido al máximo para los verdinegros que podrían quedarse fuera por primera vez desde la temporada 2001-2002.

Pepu Hernández podrá contar con toda su plantilla para el partido ante un rival que aseguró la permanencia la pasada jornada a pesar de caer ante el Gran Canaria (82-77) y que el martes ganó al Power Electronics Valencia (83-75) en el escenario del partido de mañana.

La Penya llega al partido situada en la undécima posición -a una victorias más el 'average' del Gran Canaria 2014- y tocada tras caer el domingo en su pista ante el Bizkaia Bilbao lo que le supuso su cuarta derrota en las últimas cinco jornadas.

Aunque el 'play off' está muy difícil porque los verdinegros tienen el 'basket average' en contra con Gran Canaria 2014, Granada y Bizkaia Bilbao -sus rivales por la octava plaza-, la novena posición tiene el premio nada despreciable de dar plaza en una competición europea la próxima campaña.

El DKV Joventut ganó en la primera vuelta al conjunto de Óscar Quintana de forma clara (97-77) tras una fenomenal actuación de sus tiradores Uror Tripkovic y Clay Tucker -51 puntos entre los dos- y de Edu Hernández-Sonseca que anotó 22 puntos y capturó 7 rebotes.

Hernández lamentó tras la derrota ante el Bizkaia Bilbao que algunos jugadores no cojan la responsabilidad en los momentos decisivos y que siempre tenga que ser el Clay Tucker -muy irregular en esta segunda vuelta- el que resuelva la mayoría de ataques.

Los terceros cuartos están siendo una pesadilla para los de Badalona que a la mínima que el partido se les tuerce comienza a aflorar su debilidad mental. El DKV Joventut sólo ha ganado tres partidos en toda la segunda vuelta.

Los verdinegros ganaron en tres de sus seis anteriores visitas a la pista alicantina y mañana deberá volverlo a hacer si quiere mantener vivas sus esperanzas de jugar el 'play off'.

Mostrar comentarios