El DKV Joventut se presenta como una incógnita tras marcharse Ricky Rubio

  • Badalona (Barcelona).- El DKV Joventut se presenta a esta nueva edición de la Liga ACB con muchas incógnitas tras la marcha de Ricky Rubio y la importante renovación que ha sufrido su plantilla con siete nuevos fichajes.

El DKV Joventut se presenta como una incógnita tras marcharse Ricky Rubio
El DKV Joventut se presenta como una incógnita tras marcharse Ricky Rubio

Badalona (Barcelona).- El DKV Joventut se presenta a esta nueva edición de la Liga ACB con muchas incógnitas tras la marcha de Ricky Rubio y la importante renovación que ha sufrido su plantilla con siete nuevos fichajes.

Los badaloneses han sido el peor equipo en la pretemporada con una sola victoria en ocho partidos y la dolorosa derrota en la final de la liga catalana ante el Regal Barcelona, con una exigua puntuación de 38, que ha creado cierta preocupación entre su hinchada.

La 'Penya' ha cambiado para esta temporada toda su línea exterior a excepción de Pere Tomás, un canterano que deberá asumir más responsabilidad en su segunda temporada en el primer equipo.

La dirección en pista estará en manos de dos caras nuevas: el letón Valdis Valters y el catalán Mario Bruno Fernández que vienen a ocupar el lugar de Ricky Rubio y Demond Mallet.

Buena parte de las esperanzas de éxito del equipo radicará en la efectividad de sus dos escoltas: el americano Clay Tucker, segundo máximo anotador de la pretemporada con 18,6 puntos de media, y el serbio Uros Tripkovic, titular con su país en el Europeo.

La línea exterior la completa el campeón del concurso de mates de la ACB, el congoleño Christian Eyenga, que debuta en la liga y ocupa plaza de extracomunitario, y el serbio Luka Bogdanovic, al que una lesión le ha impedido jugar en la pretemporada.

Por lo que se refiere al juego interior verdinegro se echa en falta una referencia ofensiva que libere de presión a los tiradores. Antonio Bueno y, sobre todo, Alain Koffi llegan para elevar el tono defensivo del equipo en la pintura.

Se espera que Henk Norel continúe con la progresión iniciada el año pasado mientras que Eduardo Hernández-Sonseca deberá asumir liderazgo e imponer su veteranía en los momentos importantes del partido.

El equipo de Sito Alonso deberá marcarse como primer objetivo clasificarse para la Copa del Rey y por historial y dada la igualdad entre la clase media-alta del baloncesto español debería estar en la lucha por el play-off.

Su mala pretemporada podría pasarle factura en un inicio de temporada con muchos partidos y poco tiempo para entrenar. El año pasado Sito Alonso hizo en su primer año, sin Ricky Rubio, la mejor primera vuelta del DKV Joventut en 15 años y acabó quinto en la liga regular.

Mostrar comentarios