El Eibar busca un triunfo ante el Numancia en el final de la primera vuelta

  • El Eibar intentará ganar mañana al Numancia en Ipurúa en el que será su último partido de la primera vuelta, que podría acabar en puestos de ascenso.

Eibar (Guipúzcoa)/Soria, 11 ene.- El Eibar intentará ganar mañana al Numancia en Ipurúa en el que será su último partido de la primera vuelta, que podría acabar en puestos de ascenso.

El conjunto guipuzcoano quiere poner la guinda a una buena primera parte de la Liga, ya que es el tercer clasificado, con 32 puntos, a tres puntos del líder Deportivo de La Coruña e igualado con el segundo, el Sporting de Gijón, y el cuarto, el Recreativo de Huelva.

El Eibar se enfrentará a un gran conocedor del empate, ya que el Numancia de Anquela ha acabado en diez de las veinte jornadas con igualada en el marcador, lo que demuestra que es difícil de derrotar. Además, los entrenados por Antela han puntuado en sus seis últimos desplazamientos y no han perdido fuera desde el 29 de septiembre.

Los duelos entre vascos y sorianos son muy igualados en Ipurúa, ya que en las siete veces que se han enfrentado en Segunda División sólo en una ocasión ha habido dos goles de diferencia; con un balance de tres victorias para cada equipo y un empate. Eso sí, en Tercera ganaron los azulgranas en las cuatro ocasiones en que se midieron.

El técnico del Eibar, Gaizka Garitano, lamenta cuatro bajas por lesión, el portero Diego Rivas Rego, el pivote Diego Rivas Gutiérrez, el lateral Eneko Bóveda, y el extremo brasileño Gilvan Gomes.

Por este motivo, Garitano sólo dispone de 18 futbolistas de los 22 integrantes de la plantilla, por lo que no tendrá que hacer ningún descarte para formar la convocatoria.

El Numancia buscará una nueva reacción frente al Eibar, equipo revelación del campeonato, tras perder en la última jornada frente al hasta entonces colista Alavés.

El equipo soriano, que terminó 2013 en puestos de promoción, necesita romper la sequía de victorias de las últimas jornadas, en las que solo ha cosechado un triunfo en siete partidos.

Para ello, el Numancia está obligado a reaccionar como lo hizo tras perder en Los Pajaritos frente al Recreativo de Huelva (2-3), en un partido en el que, como frente al Alavés, solo la falta de acierto en el remate le privó de un mejor resultado.

El entrenador, Juan Antonio Anquela, que es de los que creen que los equipos se montan desde atrás, ha insistido esta semana a sus jugadores en que hay que regresar en Ipurúa a la solidez defensiva que ha demostrado el equipo durante buena parte de la competición, truncada por los dos últimos encuentros en los que ha encajado cinco goles.

Para la ocasión, el técnico jiennense tendrá que darle una vuelta a la alineación titular, en la que al menos habrá dos cambios, ya que no podrá contar con el sancionado lateral Ripa y el lesionado Regalón, al que viene utilizando en el centro del campo como complemento del pivote Antonio Tomás.

Anquela previsiblemente apostará por el canterano Bonilla para suplir a Ripa en el lateral izquierdo, mientras que en la medular tiene más dudas ante las variantes que puede utilizar, dada la polivalencia de varios jugadores de su plantilla, por lo que ha preferido guardarse esta decisión.

Alineaciones probables:

Eibar: Xabi Iruretagoiena; Lillo, Albentosa, Raúl Navas, Yuri; Errasti, Dani García; Capa, Arruabarrena, Jota Peleteiro; y Morales.

Numancia: Biel Ribas; Akapo, Gaffoor, Juanma, Bonilla; Antonio Tomás, Bedoya; Natalio, Julio Álvarez, Vicente; Sergi Enrich.

Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité andaluz).

Estadio: Ipurúa

Hora: 17.00 EFE

1005146

Mostrar comentarios