El Eibar se aferra al liderato con sufrimiento

  • Un penalti transformado por Mikel Arruebarrena dio un sufrido y trabajado triunfo al Eibar ante el Sabadell en Ipurúa (1-0) y le aferró al liderato por segunda jornada consecutiva, a la espera del duelo por el segundo puesto entre Deportivo de La Coruña y Sporting de Gijón.

Madrid, 15 feb.- Un penalti transformado por Mikel Arruebarrena dio un sufrido y trabajado triunfo al Eibar ante el Sabadell en Ipurúa (1-0) y le aferró al liderato por segunda jornada consecutiva, a la espera del duelo por el segundo puesto entre Deportivo de La Coruña y Sporting de Gijón.

Antes de que Riazor se llene a las 12 de la mañana del domingo, el Eibar cumplió en su partido de la vigésima sexta jornada. Sudó para deshacerse de un Sabadell que encadena cinco jornadas consecutivas sin vencer, en las que cosechó cuatro derrotas que dieron un vuelco a sus aspiraciones. De asomar por la zona noble a situarse a un punto de entrar en descenso.

Con el protagonismo para los porteros -Xabi Iruretagoiena y Nauzet-, la igualdad del partido se rompió con una mano de Longás, con el brazo que apoyaba en el césped al lanzarse a por el balón, que aprovechó el goleador Arrubarrena para dar el decimotercer triunfo al Eibar.

A punto de abandonar zona de promoción por el ascenso se encuentra el Real Zaragoza tras sumar un punto de los nueve últimos. Lo firmó hoy en Tenerife, donde un testarazo a seis minutos del final de César Arzo igualó el tanto de un debutante local, Juanjo Expósito (1-1).

Dos técnicos están en peligro. El primero es José Luis Oltra tras la derrota del Real Mallorca ante el Hércules. Un tanto del bosnio Eldin Hadzic impidió una jornada más que el equipo balear entrase en la zona de promoción y provocó la reacción de la afición de Son Moix, que acabó con pañolada al palco.

Al duelo entre los dos equipos más goleados de la Liga Adelante, llegaba el Hércules tras sumar un punto de quince. Acabó dando por finalizada su mala racha, saliendo de puestos de descenso e instalando la desesperación en Mallorca.

También afrontaba hoy un ultimátum Sergio Lobera en la Unión Deportiva Las Palmas y su equipo salió derrotado de La Victoria con claridad ante el Real Jaén (3-0). Ni un gol en las cuatro últimas jornadas y un solo punto conseguido frenan las aspiraciones del conjunto amarillo.

A punto está de abandonar la zona baja el Real Madrid Castilla, que remontó en el clásico de filiales al Barcelona B. Se adelantó el conjunto azulgrana gracias a un buen gol de Denis Suárez, que en carrera, con el balón pegado al pie, soltó un derechazo cruzado. Pero fue respondido con otro golazo, un disparo perfecto desde la frontal de Burgui, y remontado a un minuto del descanso por un testarazo de Sergio Aguza.

Cerró el triunfo madridista de penalti Omar Mascarell (3-1) y pese al que partido fue limpio, el Castilla acabó con nueve jugadores por las expulsiones de Aguza y José Rodríguez.

Mostrar comentarios