El Elche quiere volver al camino del triunfo pero espera un Racing incómodo

  • El Elche quiere mantener su cómoda ventaja sobre sus perseguidores para lo que necesita ganar al Racing de Santander, rival que considera incómodo, ya que recibe pocos goles y hace pocas concesiones a los adversarios.

Elche (Alicante), 27 oct.- El Elche quiere mantener su cómoda ventaja sobre sus perseguidores para lo que necesita ganar al Racing de Santander, rival que considera incómodo, ya que recibe pocos goles y hace pocas concesiones a los adversarios.

Fran Escribá, entrenador del Elche, no puede contar para este partido con los lesionados Miguel Linares y Jordi Xumetra, mientras que recupera a Miguel Palanca y Carles Gil.

El entrenador valenciano no ha hecho públicas las dudas que maneja y que le podrían obligar a hacer cambios en todas las líneas, ya que Sergio Pelegrín arrastra molestias. Miguel Palanca podría entrar por Xumetra y Carles Gil relegaría a Berry Powel a la suplencia.

Estos cambios supondrían recuperar el sistema de juego con el que se encadenaron nueve jornadas sin perder y ser líderes del categoría.

Si el técnico opta por recuperar el sistema de juego de las primeras jornadas, Escribá no utilizaría a un hombre en punta y contaría con tres medias puntas: Fidel Chaves, Miguel Palanca, que jugaría por la derecha, y Carles Gil, de enganche con un falso delantero, Ferrán Corominas 'Coro'.

Lo que parece claro, según el técnico ilicitano, es que, por el sistema de juego del Racing, el Elche tendrá más posesión de balón, con lo que deberá buscar espacios para entrar en la defensa rival, que juega con sus líneas muy juntas y sin hacer concesiones.

El Elche y el Racing de Santander, que vuelve al Martínez Valero once años después, se han enfrentado en ocho ocasiones en campo ilicitano en Segunda División, con dos victorias para cada equipo y cuatro empates, con ocho goles por bando.

Fabri González, entrenador del Racing de Santander, baraja varias opciones de cara a este difícil partido contra un equipo afianzado en el primer puesto ante el que es posible que los cántabros jueguen sin delanteros.

El técnico gallego no está satisfecho con el resultado que le está dando jugar con un sólo delantero, preferentemente Andrija Kaludjerovic, por lo que el Racing ha entrenado esta semana dos tácticas diferentes, jugar con un media punta en apoyo del serbio o hacerlo sin delantero, con tres centrocampistas ofensivos.

Las primeras variaciones que aplicará Fabri afectarán a la línea defensiva, en la que todo apunta que perderán la titularidad Gonzalo, Yuste y Docal. Este último ni ha entrado en la convocatoria, al igual que Koné, dos habituales en las listas de Fabri.

Así, volverá al lateral derecho Francis, para que se sitúe Dani Bautista en el otro flanco, quedando como pareja de centrales el estadounidense Carlos Bocanegra junto a Goikoetxea.

En caso de que Fabri apueste por un 4-3-3, sin un delantero nato, Jorge Alonso, Óscar Pérez y Dorca serán los centrocampistas que jueguen más retrasados, para que el peso del ataque, a la contra, recaiga sobre Jairo, Ferreiro y Bouazza.

Y, si finalmente opta por mantener a Kaludjerovic, será Ferreiro quien tenga la responsabilidad de jugar como enlace entre el serbio y una línea de cuatro centrocampistas en la que Jairo y Bouazza seguirían en las bandas, con Gullón y Dorca en el doble pivote.

El Racing viaja con el objetivo de mantenerse como el equipo menos goleado de la categoría y el reto de mejorar su balance ofensivo, ya que también es el conjunto que menos goles ha marcado en lo que va de Liga (siete en contra y otros tantos a favor).

Alineaciones probables:

Elche: Manu Herrera, Damián, Etxeita, Pelegrín, Edu Albacar, Palanca, Rivera, Mantencón o Generelo, Fidel, Carles Gil o Powel y Coro.

Racing: Sotres; Francis, Bocanegra, Goikoetxea, Dani Bautista; Jairo, Gullón, Dorca, Bouazza; Ferreiro; y Kaludjerovic.

Arbitro: Figueroa Vázquez (Comité andaluz)

Estadio: Martínez Valero

Hora: 18.00

Mostrar comentarios