El empresario belga Duchatelet, interesado en la compra del Alcorcón

    • El 22 de junio 2011 se compró el Standard de Lieja, club que ocupa en la actualidad la primera posición de la Liga belga con 48 puntos en 21 partidos.
    • Duchatelet adquirió el pasado día 3 de enero el club inglés Charlton Athletic, de la segunda división, por unos 24 millones de euros.
El empresario belga Duchatelet
El empresario belga Duchatelet
Javier Rivero
Javier Rivero

El empresario belga Roland Duchatelet, presidente del Standard de Lieja y propietario de varios clubes de fútbol extranjeros, estaría interesado en adquirir el Alcorcón, informaron hoy varios medios belgas.

El hombre de negocios, que cerró hace dos días la adquisición de su quinto club de fútbol, el Charlton Athletic, de la segunda división inglesa, estaría negociando con la Agrupación Deportiva Alcorcón, indicaron "Footgoal" y "Voetbalkrant" en sus portales digitales.

Duchatelet adquirió el pasado día 3 de enero el club inglés Charlton Athletic, de la segunda división, por unos 24 millones de euros.

El empresario se hizo con el cien por cien de las acciones del conjunto militante en la Championship británica.

Su empresa Staprix, es un vehículo de inversión con intereses relacionados con el fútbol.

Según indicó el club inglés, el empresario belga es un "inversor con un amplio conocimiento del fútbol que está bien situado para estabilizar a los clubes".

Duchatelet no solo es propietario del Standard de Lieja, sino también del club de fútbol Carl Zeiss Jena (cuarta división alemana), del belga de la segunda división Saint-Trond, (adquirido a través de su pareja Marijke Höfte) y del club húngaro Ujpest (a través de su hijo Roderick).

Roland Duchatelet nacido el 14 de noviembre 1946 en Merksem. Estudió ingeniería civil y economía, y obtuvo un MBA en la Universidad Católica de Lovaina.

Fundó varias empresas multinacionales, de las cuales Melexis, que produce semiconductores es la más conocida. También gestiona el portal de noticias de internet AdValvas.be.

En 1995 fundó el partido político movimiento Vivant que entró en las elecciones federales, regionales y locales.

Escribió dos libros: "Sociedad anónima belga, un informe a los accionistas" (1994) y "El camino a la felicidad doméstica más neta" (2004).

En 2011, se convirtió en el hombre más rico de Bélgica, con una fortuna total de 502 millones de euros.

El 22 de junio 2011 se compró el Standard de Lieja, club que ocupa en la actualidad la primera posición de la Liga belga con 48 puntos en 21 partidos.

Ahora habrá que ver si al final este empresario compra definitivamente a la Agrupación Deportiva Alcorcón. Aunque no hay cifras sobre la venta de la entidad alfarera, ya se habla de que la operación se podría cerrar en unos cuatro millones de euros.

Mostrar comentarios