El entrenador de Ademar no seguirá por los insultos recibidos ante el Barça

  • El entrenador del Reale Adear Isidoro Martínez abandonará el club leonés a la conclusión de la presente temporada, sin cumplir el segundo año de contrato que le restaba, debido a los insultos que recibió en el último encuentro de liga ante el FC Barcelona Intersport.

León, 28 may.- El entrenador del Reale Adear Isidoro Martínez abandonará el club leonés a la conclusión de la presente temporada, sin cumplir el segundo año de contrato que le restaba, debido a los insultos que recibió en el último encuentro de liga ante el FC Barcelona Intersport.

En la última cita de la temporada en cancha propia, el técnico vallisoletano fue objeto de insultos por un parte de un gran número de aficionados, disconformes con la "decisión técnica" -adujo- de dejar fuera de la convocatoria al extremo ruso Denis Krivoschlykov que se despedía de la afición tras doce temporadas.

Martínez ha señalado hoy en una comparecencia ante los medios de comunicación que prefería abandonar el equipo, al que ha estado ligado desde febrero de 1.987 durante dos etapas como entrenador, ayudante y esta temporada como primer técnico, debido a la "fractura entre la afición y el entrenador" y al no estar dispuesto a perjudicar su imagen.

El entrenador del conjunto leonés, que se despedirá el próximo sábado ante el Atlético de Madrid, ha insistido en que ésta ha sido la "única razón" de su decisión, ya que, pese a las muestras de apoyo recibidas, ha añadido que "no merece la pena un colectivo que utiliza el insulto".

En este sentido ha aclarado: "Una cosa es estar preparado para las críticas y otra para los insultos, algo que no estoy dispuesto a tolerar porque en esa reacción solo se conoció la versión de Denis", ha dicho, además de añadir: "Tengo claro que me moriré con mi orgullo".

Sobre su complicada relación con el jugador ruso de 41 años, Isidoro ha reconocido que se "equivocó al decidir su fichaje y en la forma de llevar las cosas" y ha reconocido que hizo "la vista gorda durante mucho tiempo" por el bien deportivo del equipo.

Sobre su futuro no ha aclarado si habrá una tercera etapa en el equipo leonés o buscará otras alternativas en el mercado -posee plaza como profesor de INEF en la Universidad de León-, y tampoco tendrá opciones para volver a colaborar con la Federación Española porque renunció a compatibilizar los cargos para volcarse en el club.

Martínez ha reiterado que Ademar, pese a los graves problemas económicos que atraviesa, volverá a contar con un proyecto competitivo "porque mientras unos jugadores quieren irse, muchos otros quieren estar en León".

Por su parte, el presidente del Reale Ademar Carlos Pollán ha dicho que respeta "profundamente la decisión" del técnico, al tiempo que ha anticipado un "cambio radical" en el próximo proyecto, dejando pospuesta la elección de un sustituto para el banquillo y la confección de la plantilla a la solución de la actual campaña.

Pollán ha pedido "calma y tranquilidad porque las soluciones con los jugadores se irán produciendo en los próximos días", aunque éstos convocaran el pasado viernes una jornada de huelga para el próximo sábado 2 de junio, con lo que se negaban a disputar el último encuentro de liga en la pista del Atlético de Madrid.

Mientras Martínez ha vuelto a insistir en que él sí se sentará en el banquillo "para evitar perder la tercera plaza", el presidente no ha querido desvelar si el club podría plantearse la medida de presentar a jugadores del equipo filial o juvenil para evitar la incomparecencia, cuando además, según la normativa, no se permitiría la inscripción de nuevos jugadores en las últimas jornadas.

Mostrar comentarios