El entrenador de Argentina afirma que su equipo llegó muy cansado al final

  • Logroño (España).- El entrenador de Argentina, Sergio Hernández, ha explicado la derrota de su equipo ante España (83-76) por el cansancio de sus jugadores en la recta final.

Sergio Scariolo
Sergio Scariolo

Logroño (España).- El entrenador de Argentina, Sergio Hernández, ha explicado la derrota de su equipo ante España (83-76) por el cansancio de sus jugadores en la recta final.

Argentina ha disputado el choque de hoy sin cuatro jugadores -Nocioni, Cantero, Oberto y Román González- "y esa limitación en las rotaciones al final ha decidido el partido".

"Hemos llegado bien armados a los cinco últimos minutos pero el desgaste era grande y nos ha jugado una mala pasada", ha relatado, "y entonces, una defensa típica de España y el cansancio nos hicieron equivocarnos en dos acciones que han definido el partido".

En cualquier caso "ha sido un encuentro interesante, que nos sirve, el resultado es una anécdota", ha asegurado el preparados que confía en recuperar a González para el partido de mañana ante Brasil.

Aunque cree que "hay que ver lo positivo de esto, que le permite a otros jugadores ponerse a un nivel internacional, nosotros tenemos un equipo corto para hacer cosas importantes", ha lamentado.

El jugador argentino Juan Pedro Gutiérrez, por su parte, ha afirmado que se tienen "que ir contentos" ya que, en su opinión, la derrota tan sólo se produjo "por errores en momentos importantes".

"Hemos sabido suplir a Pablo (Prigioni) -el único base del equipo, eliminado en el inicio del tercer cuarto- y con eso nos tenemos que quedar, no hay tiempo para lamentarse", ha concluido.

Mostrar comentarios