El entrenador de esquí de fondo de Austria suspendido por dopaje

  • El entrenador de esquí de fondo de Austria Gerarld Heigl fue suspendido de su actividad a consecuencia de nuevas sospechas de dopaje en el seno del equipo nacional, que han conducido también a la suspensión del fondista Harald Wurm, anunció el jueves la federación austríaca de esquí (ÖSV).

El nombre de Heigl apareció en el marco de una investigación penal y deportiva dirigida a Wurm, indicó la federación en un comunicado.

"Heigl desmintió categóricamente todos los indicios", pero "con el fin de no perjudicar al equipo y a la federación, dimitió por su propia cuenta de sus actividades como entrenador hasta que todo sea esclarecido definitivamente", precisó.

Heigl fue ya criticado durante los Juegos Olímpicos de Sochi en 2014, cuando uno de sus atletas, Johannes Dürr, dio positivo por EPO.

Antiguo campeón mundial de menos de 23 años en 2006, Harald Wurm, de 31 años, finalizó en 23ª posición en la prueba de sprint de Sochi. Desde agosto fue objeto de una investigación por dopaje en la que las primeras conclusiones justifican su exclusión "del equipo nacional así como de todo entrenamiento y de toda competición" hasta el final de las investigaciones según la ÖSV.

El fondo austríaco dio lugar a muchos escándalos de dopaje los último años, especialmente con la suspensión del antiguo campeón olímpico Christian Hoffman en 2011, y el arresto del entrenador de fondo y de biatlón Walter Mayer durante los Juegos Olímpicos de Turín-2006.

phs/iga

Mostrar comentarios