El entrenador de la atleta Mayte Martínez elogia su "tremenda autoexigencia"

  • Juan Carlos Granado, entrenador de Mayte Martínez, la atleta que hoy ha anunciado su retirada como deportista profesional, ha destacado la autoexigencia de su pupila "hasta límites insospechados", así como su "gran forma de competir".

Valladolid, 13 sep.- Juan Carlos Granado, entrenador de Mayte Martínez, la atleta que hoy ha anunciado su retirada como deportista profesional, ha destacado la autoexigencia de su pupila "hasta límites insospechados", así como su "gran forma de competir".

Granado, que ha dirigido a Mayte Martínez durante catorce años, también ha resaltado la "gran calidad atlética" de la deportista y, en este sentido, ha precisado que no ha visto algo igual en España y que será difícil que vuelva a darse otro caso.

El técnico ha confirmado que la retirada de la mediofondista ha sido una idea madurada "desde hace varias semanas", una vez asumido que las molestias en la rodilla persistían y que sus esfuerzos por superar esa nueva lesión la minaban moral y psicológicamente.

"Ha sido un último año en el que ya no disfrutaba del atletismo, por lo que nos hemos ido haciendo a la idea de que este momento podía llegar, pero lo más triste es que no haya podido hacerlo en la pista, dignamente, porque se lo merecía", ha lamentado.

Granado, entrenador y exmarido de Mayte Martínez, ha insistido que en sus catorce años de vínculo profesional ha habido "muchos momentos duros", casi todos relacionados con las lesiones, pero ha destacado los buenos, entre los que sobresale la medalla de bronce lograda en el Campeonato del Mundo de Osaka (Japón), en 2007.

Ha recordado también, entre los mejores momentos de la carrera de su pupila, "la primera participación olímpica en Sidney (Australia) y el subcampeonato de Europa en Múnich (Alemania), que supuso su consagración en la elite del atletismo".

Granado ha acompañado hoy a Mayte Martínez durante su despedida oficial, que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Valladolid, al igual que compañeros como Álvaro Rodríguez, olímpico en Londres, o Sergio Gallardo, subcampeón de Europa en 2007 y gran amigo de la atleta vallisoletana.

Para Gallardo, Mayte Martínez ha sido como su "madre" y ha admitido haber aprendido mucho de ella, durante los años que han compartido entrenamientos, confesiones y vivencias.

El mediofondista leonés ha recordado su propia retirada, por lo que se ha sentido "muy cerca" de la vallisoletana en el día de su adiós profesional, de la que ha destacado "su gran corazón" y la "serenidad" con la que ha afrontado su despedida del atletismo.

"Ahora disfrutará de otro tipo de atletismo, el popular, que también es muy bonito, y de un nuevo mundo, en el que la maternidad forma parte de sus objetivos inmediatos, que va a poder aprovechar al máximo, ya que ahora ya no tiene que estar pendiente de estar al cien por cien para llegar a una cita deportiva", ha añadido.

Por su parte, Álvaro Rodríguez ha apuntado que la mediofondista vallisoletana ha sido para él "un referente" y uno de los motivos que le llevaron a dedicarse al atletismo, porque siempre ha sido "una figura destacada y una representante excepcional del deporte local".

"Siento que haya sido una despedida obligada por las lesiones y que no haya podido retirarse en la pista. No será nada fácil encontrar un atleta de su nivel porque ha dejado el listón muy alto, aunque intentaré dejar el pabellón vallisoletano lo más alto posible para que se note menos la ausencia de Mayte Martínez", ha concluido.

Mostrar comentarios